Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil y el Atlético Espeleño firman tablas en un duelo equilibrado

Tommy Montenegro pelea un balón aéreo con Recio.

Tommy Montenegro pelea un balón aéreo con Recio. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil y el Atlético Espeleño se repartieron los puntos en un partido que los pontanenses llegaron a tener favorable un 2-0 y en el que el empuje de los de Espiel en la segunda mitad les permitió nivelar en apenas cuatro minutos. Con esta igualada, los de Juanmi Puentenueva se quedan séptimos a cuatro puntos de la zona de play off, mientras que los de Quero siguen sin ganar, aunque tienen cinco puntos de renta sobre el descenso. 

El encuentro comenzó con susto para los locales, ya que a las primeras de cambio un error en la salida de balón de Alan Araiza lo recogió Álex Molina, quien, viendo adelantada la posición de César, probó fortuna desde lejos, saliendo su remate ligeramente por encima del larguero. A partir de ahí, el duelo discurrió descafeinado, trabado, poco vistoso y sin dominador claro.

Pasado el cuarto de hora, Salva Vegas habilitó a Guichard en una clara ocasión de gol, aunque el zaguero visitante pudo recomponerse y supo ganarle la acción al delantero malagueño, evitando males mayores para los suyos. Sin embargo, fue en el minuto 18 cuando cambió el signo del partido. Tommy Montenegro aprovechó en la corona del área un mal despeje de la defensa del Espeleño y soltó un fenomenal zapatazo, imposible para Pedro, que significó el 1-0, tanto que el delantero rojinegro no celebró por respeto a su exequipo.

Los del Valle del Guadiato acusaron el gol pero, con el paso de los minutos, estiraron líneas en pos de la igualada. Fue Mateo el que tuvo en sus botas el empate, tras un centro desde la izquierda y posterior control para definir con la zurda superando a César, aunque fue providencial Fernando Rodríguez para meter la pierna bajo palos y evitar el 1-1 sobre la línea de gol.

Ya en los últimos minutos, un remate de Guichard en una acción aislada, atajado por el guardameta visitante, fue lo único salvable para poner el punto y final a un primer periodo bastante tedioso para los espectadores.

Tras el descanso, el duelo mantuvo la misma dinámica, si bien el Salerm pisó el acelerador en busca del segundo gol. Pedro tuvo que emplearse a fondo tras un gran remate de Montenegro, pero en el saque de esquina posterior la defensa del Espeleño no acertó a despejar y el lateral Juanjo Carmona fue el más listo metiendo la bota para que el balón besara la red.

Con todo perdido, los de Quero dieron un paso al frente. Adriano vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego, pero en la siguiente jugada Josema, con un zurdazo a la escuadra, lograba el 2-1. El tanto dio alas al Espeleño, que cuatro minutos después igualó por medio de Adriano, tras resolver perfectamente con un remate raso desde la frontal del área.

El 2-2 abrió el partido, aunque la inercia era favorable a los visitantes. Los de Puente Genil estaban obligados a reaccionar y comenzaron a rasear más el esférico, aunque sin inquietar a un crecido rival que había hecho lo más complicado. Adriano erró una clara oportunidad para adelantar a los de Espiel antes de entrar en unos últimos compases emocionantes por el resultado. En el descuento, los rojinegros se volcaron ante la portería rival, pero el Espeleño se defendió a la perfección y arrancó un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios