Fútbol | Tercera División

Batacazo del Córdoba B ante el Coria en la Ciudad Deportiva (0-1)

  • Los blanquiverdes, mermados por las bajas, ceden ante un cuadro coriano que logró su primer triunfo liguero gracias a un tanto de Iván Acosta en el tramo final del partido

Marcelo controla ante la presencia del coriano Curro. Marcelo controla ante la presencia del coriano Curro.

Marcelo controla ante la presencia del coriano Curro. / Juan Ayala

Duro revés. El Córdoba B perdió ante un Coria que conquistó su primer triunfo liguero en la Ciudad Deportiva gracias a un gol de Juan Acosta en la recta final del encuentro. Los blanquiverdes, que encadenaban cuatro jornadas sin perder, dan un paso hacia atrás en la tabla -es actualmente el peor equipo cordobés de la categoría- y se colocan novenos en la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Tras el obligado parón por su jornada de descanso del pasado fin de semana, los cordobesistas, que empataron en su último compromiso con el Castilleja (0-0), afrontaban un partido clave para mirar a la zona noble. Y lo hicieron con numerosas bajas, lo que obligó a Germán Crespo a hacer cambios en su once inicial. Javi Romero, Juan Luna, Guti y Tellado entraron de inicio por Eric Puerto, Álex Sánchez, Migue Gómez y Puga.

En el exilio de la Ciudad Deportiva, al coincidir que el primer equipo juega en El Arcángel, el Córdoba B le costó hacerse con el control del juego. Con exceso de centrocampismo y pocas llegadas se llegó a la media hora de juego cuando el Coria probó fortuna con un disparo de Enrique que paró Javi Romero. Acto seguido, llegó la oportunidad más clara para el filial cordobesista. Marcelo metió un preciso pase a Diego Domínguez, pero su lanzamiento fue demasiado escorado. Poco más en una primera mitad en la que el equipo blanquiverde no tuvo pegada y le faltó ideas en ataque.

Tras el paso por los vestuarios, Germán Crespo, que no pudo dirigir el partido desde el banquillo al estar sancionado con dos encuentros, dio entrada a Veloso por Diego Domínguez y a Manolillo por Tellado, lo que motivó que jugase Meléndez de extremo izquierdo. Sólo se llevaban tres minutos de juego cuando Veloso cabeceó un medido centro de Iván Navarro pero Camacho estuvo muy atento. 

A pesar de que el filial intentaba mandar en el choque, su falta de ideas y de suerte en los metros finales hizo que el partido siguiese bajo el mismo patrón. Meléndez, tras un fallo de Camacho, remató a portería vacía pero su disparo salió fuera por poco. No hubo mucho más en ataque de un Córdoba B que vio cómo el Coria empezaba a merodear el área de Javi Romero. 

En los últimos minutos, Paquito probó con un tiro desde fuera del área que salió por encima larguero. Fue un aviso. A la segunda, los corianos no fallaron. Iván Acosta recibió un buen pase y fusiló de tiro cruzado a Javi Romero. Quedaban cinco minutos para el final. Los hispalenses tiraron de experiencia y empezaron a perder tiempo. El filial, a la desesperada, se estrelló una y otra vez con la defensa rival, que supo jugar a favor de marcador. Y ahí acabó todo. Duro revés para un Córdoba B que se coloca noveno y que perdió una buena ocasión para dar un paso hacia adelante.

Ficha técnica

0 - Córdoba B: Javi Romero; Núñez, Juan Luna, Guti, Meléndez; Visus, Marcelo (Diego García, 81'); Iván Navarro, Ale Marín, Tellado (Manolillo, 46'); y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 46').

1 - Coria: Camacho; Alvi, Jesús González, Cabanas, Curro (Álex García, 95'), Lobo (Iván Acosta, 73'), Paquito, Diego, Enrique (Misffut, 73'), Marcos y Rafa Toro (Dani Romero, 59').

Gol: 0-1 (85') Iván Acosta.

Árbitro: Rodríguez Caparrós (Granada). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Manolillo, Visus, Marcelo y Juan Luna, y a los visitantes Enrique, Diego, Jesús González y Dani Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios