Fútbol | Copa del Rey

El Atlético Espeleño quiere hacer historia frente al Villa de Fortuna

  • Los de Juan Carlos Quero se juegan este miércoles en suelo murciano su billete para estar presente el jueves en el sorteo de la primera ronda del torneo copero

Los jugadores del Espeleño posan para 'el Día' antes de la final ante el Villa de Fortuna.

Los jugadores del Espeleño posan para 'el Día' antes de la final ante el Villa de Fortuna. / Miguel Ángel Salas

El Atlético Espeleño está ante una cita histórica. Con la idea de estar en el bombo del sorteo de este jueves de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, los de Espiel se miden este miércoles al Villa de Fortuna (Estadio José Luis Belda, 20:30) en la previa del torneo copero. El ganador tendrá un premio gordo. El perdedor se quedará a las puertas de tocar el cielo esta temporada.

Con el reto de jugar lejos del Municipal de Espiel, el Atlético Espeleño se ganó su opción de estar en esta eliminatoria tras ser subcampeón de la Copa de Andalucía -perdió la final en los penaltis ante el Atarfe, pero ya tenía el billete sellado tras vencer en la semifinal al Chiclana-. Ahora afronta un reto mayúsculo, pero lo hace convencido de sacar adelante este partido en tierras murcianas.

Líder del Grupo I de División de Honor Sénior, los de Juan Carlos Quero, que derrotaron el sábado al filial del Recreativo por 1-2, quieren estar entre los 102 conjuntos que arrancarán en la próxima edición de la Copa del Rey. Ahí estará el Córdoba CF, que selló su clasificación a través de la Copa RFEF. Ahora le llega el turno del cuadro de Espiel, invicto en la competición liguera tras nueve jornadas, en las que ganó siete citas y empató las otras dos.

Con 16 goles a favor y tres en contra, el Atlético Espeleño, que viajará este miércoles en bus hasta Sevilla para coger un vuelo a Alicante y desde allí desplazarse por carretera hasta la localidad murciana, va con todo ante el Villa de Fortuna. Los rojillos, que tendrán la baja de Álex Molina, recuperarán piezas para esta histórica cita. Santacruz y Adriano serán de la partida y los jugadores que arrastraban molestias también quieren estar en este envite. "Vamos con mucha ilusión y con ganas de hacer algo distinto, de hacer historia en el pueblo y que el nombre de Espiel esté en el panorama español", comentó Juan Carlos Quero.

"Es verdad que se ve un poco de nervios, de incertidumbre, pero tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo", apuntó el preparador del Atlético Espeleño. Eso sí, reconoció que "la experiencia me dice que vamos a pasar dificultades". "Será un partido disputado, con mucho balón dividido y que se resolverá por pequeños detalles, pero trataremos de que no sea así y tengamos el balón, con posesiones largas, de jugar como a nosotros nos gusta para intentar ganar", señaló Quero, que recibió información de un excordobesista como es Juan Carlos Ramos, que forma parte del Muleño, conjunto que milita en la misma categoría que un Villa de Fortuna que marcha cuarto a tres puntos del líder, el Cieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios