Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño cede ante el Cartaya en la segunda parte

Formación inicial del Espeleño en Cartaya.

Formación inicial del Espeleño en Cartaya. / At. Espeleño

El Atlético Espeleño no tuvo suerte ante el Cartaya. Los de Juan Carlos Quero, que completaron una gran primera mitad y se marcharon al descanso con ventaja en el marcador, cedieron metros en el segundo acto hasta que el conjunto onubense le dio la vuelta al resultado gracias al doblete de Juanma Galán. Una derrota que deja a los de Espiel decimoterceros en el Grupo X de la Tercera Federación con un total de 22 puntos en 20 jornadas, siete por encima del descenso.

Ya la semana pasada el Espeleño se quedó a las puertas del triunfo. Mantuvieron la ventaja gran parte del encuentro, pero el tanto del Cabecense en los minutos finales dejó el marcador final en empate (1-1). Ante el Cartaya y lejos del Municipal de Espiel, la historia se repitió, pero con un peor final. Y eso que los de Quero buscaban un triunfo que los metiera en la zona media-alta de la clasificación ante un rival directo por la permanencia que llegaba en buen dinámica.

El respeto fue mutuo desde el inicio y las ocasiones peligrosas tardaron en llegar. Llegaron, de hecho, prácticamente seguidas para los dos equipos, primero con el protagonismo para Pedro Caballero salvando a los suyos y luego por medio de Antolín, que no conectó bien el remate. Sin embargo, el centrocampista pudo redimirse pocos minutos después: en el 24', cazó un rechace en el interior del área local y puso el balón al fondo de la portería defendida por Lozano.

El Espeleño se marchó al descanso con el partido en su mano, pero en el segundo acto el conjunto onubense dio un paso adelante. No tardó Juanma Galán en aprovechar un despiste defensivo del cuadro de Quero para poner el empate en el marcador. Pese al 1-1, quedaba mucho partido todavía y podía pasar cualquier cosa, aunque era el Cartaya quien más apretaba poniendo a prueba a Pedro en diferentes ocasiones.

El encuentro se iba encaminando a su final mientras que ambos banquillos hacían cambios en busca de un revulsivo que marcara diferencias. Pese a ello, nadie lograba romper el empate. Cuando el Espeleño ya daba por buenas las tablas y su correspondiente reparto de puntos, apareció otra vez el acierto de Juanma Galán para hacer el segundo de los locales. Una remontada del Cartaya que fue un jarro de agua fría y que dejó sin puntos a los de Quero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios