Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B remonta al Cabecense y se asoma al 'play off'

Los jugadores del Córdoba B celebran el triunfo ante el Cabecense.

Los jugadores del Córdoba B celebran el triunfo ante el Cabecense. / Córdoba CF

El Córdoba B se llevó una victoria de oro ante un Cabecense aguerrido y que no le puso el triunfo nada fácil. De hecho, los de Diego Caro tuvieron que darle la vuelta al marcador en una segunda mitad que destacó por la efectividad de los suyos en campo rival. Tres puntos que colocan al filial en plena lucha por el ascenso, al fin asomándose al play off del Grupo X de la Tercera Federación, pues suma 32 puntos en 20 jornadas.

Tras el vital triunfo cosechado la semana pasada en casa ante el Ceuta B (2-1), los blanquiverdes necesitaban continuar por la senda de la victoria para mantenerse en la pelea por el ascenso ante un Cabecense que lucha por la permanencia. Pese a la clara diferencia en la clasificación, sobre el césped del Carlos Marchena se vio un duelo muy disputado que comenzó con las mejores ocasiones a favor del cuadro local. Manu Alonso con un disparo que se marchó alto avisó del peligro de los locales.

En un igualado inicio que no tuvo un dominador de la posesión claro, los blanquiverdes, muy veloces llegando arriba y sacando el balón desde atrás, se llevaron la sorpresa a los 18 minutos de juego cuando Manu Alonso controló con mucha clase un balón muerto en el área pequeña y, con sangre fría, batió a Iván Morales mediante un disparo raso y ajustado. Un 1-0 que encendió la mecha de los de Diego Caro, quienes metieron una marcha más al juego.

El esférico circulaba con más velocidad, pero a los cordobesistas les faltaba profundidad para encontrar ese gol que buscaban con ahínco. De hecho, el Cabecense tuvo un arreón pasada la primera media hora de juego y puso al filial contra las cuerdas con un zurdazo de Soria desde la frontal ante el que tuvo que actuar Iván Morales con la providencial estirada. Jugada que respondió Álvaro Vázquez al instante obligando a Iván Casas a sacar el disparo bajo palos.

Cuando parecía que la primera parte se la iba a llevar el cuadro local, Ismael Salguero, desde una falta lejana y escorada a la izquierda, se sacó un derechazo cuya parábola engañó al meta local y entró por la escuadra para convertir el empate al borde del descanso. Con el 1-1, la segunda mitad mantuvo el alto ritmo de partido con un Cabecense más aguerrido y volcado arriba que los de Diego Caro, que optaron por hacer daño al contragolpe.

León tuvo una doble ocasión desbaratada por el portero blanquiverde. El inicio de la segunda parte estaba teniendo como protagonista al insistente ataque del cuadro sevillano. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el filial del Córdoba CF, la cabeza de Óscar Jiménez apareció en el corazón del área local para redirigir el centro milimetrado de Paco Fernández desde la derecha y poner el esférico en el fondo de la portería de Iván Casas.

Los de Diego Caro consiguieron remontar a base de efectividad y, además, se hicieron con el dominio del balón dando pausa al juego. Mientras el baile de sustituciones en los banquillos no cesaba, el encuentro llegaba a su tramo decisivo. Ahí fue cuando los blanquiverdes golpearon de nuevo y dejaron encarrilada la victoria: Mario Peregrina filtró un excepcional pase al desmarque de Óscar Jiménez, quien regateó al guardameta y marcó a placer el 1-3.

El choque perdió su intensidad con el tercer tanto visitante. Lo más llamativo fue el debut del bareiní Hashim en un Córdoba B que resistió con todo los minutos finales para no meterse en líos ante un Cabecense que se vació sin éxito, pero que cedió ante los de Diego Caro, que con este triunfo dan un gran paso para hacerse con una plaza en el deseado play off de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios