Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco aviva su sueño del ascenso a costa del Ayamonte

Zara es presionado por Kike Silgado.

Zara es presionado por Kike Silgado. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco cuenta sus partidos por victorias y ya acumula un total de 11 consecutivos sin perder, los tres últimos con importantes triunfos. Ante el Ayamonte y en un Municipal recién renombrado como estadio Nuestra Señora de Luna, los de Antonio Jesús Cobos prolongaron su excepcional dinámica dejando el choque casi resuelto en la primera mitad. Tres puntos con los que se mantienen terceros con 39 puntos en el Grupo X de la Tercera Federación, a tan solo cinco del ascenso directo a falta de que termine por disputarse la jornada 20.

Tras llevarse un triunfo de oro en el loco partido que los vallesanos disputaron la semana pasada en casa del Coria (2-3), el Pozoblanco deseaba prolongar su gran estado de forma con una nueva victoria que lo mantuviese de lleno metiendo presión a un Xerez CD y a un Ciudad de Lucena descolgados en la tabla y peleando por el liderato. Un reto que los de Cobos consiguieron ante un Ayamonte que llegaba con la urgencia de ganar para salir del descenso, pero que no dio la talla como para sacar algo positivo del estadio más complicado de todo el Grupo X.

Y es que los vallesanos, con esta última victoria, han sumado 25 puntos de 33 disputados como locales en lo que va de temporada, números que los convierten en el mejor equipo jugando como local de todos sus competidores. Cualidad que fue más que evidente al arranque del encuentro ante el Ayamonte, pues el Pozoblanco no tardó en sacar su pólvora ofensiva a relucir y, en el minuto 9, Fran Gómez puso el 1-0 a favor de los suyos.

Ahí no quedó el éxtasis de un estadio Nuestra Señora de Luna que esta temporada está disfrutando de lo lindo. En el 22', unos 13 minutos después de que los locales inauguraran el marcador, Migue Sánchez sorprendió a toda la zaga visitante para hacer el 2-0 con un golazo y dejar la victoria en bandeja a los suyos. Tras el descanso y con 2-0 a favor, el dominio era local y el resultado no parecía para nada peligrar.

Por si fuera poco, Fran Gómez dejó los tres puntos más que encarrilados a los 15 minutos de empezar la segunda parte. Un doblete con maestría el del futbolista cordobés que alargó la fiesta para un Pozoblanco que sigue intratable en casa. Y eso que el Ayamonte, por medio de Pedro Chacón, acortó distancias en el tramo final. Sin embargo, la contundencia de los de Cobos en ambas áreas salió vencedora y el cuadro de Los Pedroches sigue metido de lleno en la lucha por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios