Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco prolonga su buena racha en un partido loco ante el Coria

Los jugadores del Pozoblanco celebran su triunfo en Coria.

Los jugadores del Pozoblanco celebran su triunfo en Coria. / CD Pozoblanco

El Pozoblanco se llevó los tres puntos en un partido loco que tuvo dos remontadas en tan solo 15 minutos. Pese al descontrol, fueron los de Antonio Jesús Cobos quienes sacaron su mejor efectividad para vencer a un aguerrido Coria y elevar su excepcional racha a diez partidos consecutivos sin perder. Un segundo triunfo seguido que mantiene tercero al cuadro de Los Pedroches en el Grupo X de la Tercera Federación.

Los vallesanos, tras vencer la semana pasada a domicilio a La Palma (0-1), querían seguir ampliando su dinámica ante el actual colista, equipo que tan solo ha ganado dos partidos en lo que va de competición liguera. Pese a la notable diferencia entre ambos en la clasificación, el choque arrancó con bastante disputa, muchas imprecisiones y pocas ocasiones claras. El Pozoblanco, que buscaba mantener la posesión, no conseguía dominar a un rival atrevido y con poco que perder.

La cabeza de Abraham Gómez al saque de esquina estuvo cerca de inaugurar el marcador en los primeros minutos de juego, pero el remate se marchó alto; mientras que Javi Bernal por banda izquierda estaba creando todo el peligro de los suyos. Aun así, las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos, aunque se animaron en el tramo final de la primera parte, primero por medio de un Richard que a balón parado envió el disparo al lateral de la red.

La mejor la tuvo Julio Camacho, que recibió en el corazón del área visitante y se sacó un gran disparo ante el que tuvo que actuar Javi Dela con un paradón a mano cambiada. El Coria pasaba por su mejor momento, pero fue ahí cuando la efectividad de los de Cobos salió a relucir. Un balón largo que se tragó la defensa local lo recogió Molina frente a la portería defendida por Isco y el argentino batió al meta con un sutil disparo que puso el 0-1 justo antes del descanso.

La alegría visitante duró muy poco. Nada más empezar la segunda mitad, el saque de esquina colgado por Melo lo cabeceó Julio Camacho en el área pequeña y puso el empate en el marcador. El palo, para colmo, se interpuso entre el remate de Fran Gómez y el segundo gol de los vallesanos. Pero no quedó ahí toda la desgracia de los pozoalbenses, pues el centro lateral de Fofo lo remató en el corazón del área un Julio Camacho que en apenas diez minutos firmó la remontada con un doblete.

El Pozoblanco no se vino abajo. Todo lo contrario, ya que en dos minutos volvió a empatar el encuentro gracias a un Hugo que, solo ante Isco, batió al portero con un disparo raso. De una primera parte sin brillo, la locura del segundo acto revolucionó por completo el partido. Un descontrol que no cesó, pues Fran Gómez vio al meta local adelantado y desde casi el centro del campo se atrevió con éxito y puso el 2-3 en el 64'.

El encuentro estaba roto. Hugo con la izquierda lo intentó sin suerte desde la frontal y al instante respondió Crespo para los suyos enviando su cabezazo a la madera. Quedaban apenas diez minutos para el final y el Pozoblanco parecía tener el partido controlado. De hecho, Migue Sánchez exigió la estirada a Isco para haber sentenciado el encuentro. Ni la expulsión por doble amarilla en el descuento de Iván Vela negó el triunfo a un Pozoblanco que sigue presionando a los dos primeros del Grupo X.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios