Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco sigue intratable tras vencer a La Palma

Los jugadores del Pozoblanco celebran el gol de Abraham.

Los jugadores del Pozoblanco celebran el gol de Abraham. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco sigue intratable tras sumar una victoria más en una temporada 2023-2024 que está siendo memorable para los vallesanos. Y es que actualmente los pozoalbenses siguen siendo los terceros clasificados en el Grupo X de la Tercera Federación con un total de 33 puntos, a siete del liderato (Ciudad de Lucena, con 40) y en puestos de play off de ascenso con un colchón de cinco puntos sobre sus perseguidores. Todo ello después de la efectiva victoria que cosecharon los de Antonio Jesús Cobos ante La Palma, triunfo que aumenta a nueve su racha de partidos consecutivos sin perder.

Tras salvar un punto de oro la semana pasada en casa ante el Xerez DFC (2-2), los vallesanos afrontaban su segundo partido del año con la moral por las nubes. La excepcional dinámica de ocho jornadas consecutivas sin perder debía aumentarse para que los de Antonio Jesús Cobos pudieran seguir apretando en lo más alto de la clasificación y más ante la llegada de un La Palma con malos números a domicilio y cuyo objetivo es pelear por la salvación.

De ahí que la batuta del choque la asumiera el Pozoblanco desde el inicio. Con pausa y comodidad sobre el césped del Municipal, los vallesanos buscaban la meta del cuadro onubense con bastante acierto, pues apenas tardaron 20 minutos en inaugurar el marcador. El encargado de hacer el 1-0 fue el de siempre: un Abraham Gómez que suma ya 12 tantos en competición liguera y que actualmente es el máximo goleador del Grupo X.

El remate del delantero desde la falta lateral abrió el camino de la victoria para los pozoalbenses, mientras que La Palma intentaba hacer daño con tiros lejanos. Entre llegadas en ambas porterías que quedaron en nada, los dos equipos se marcharon a vestuarios. Los vallesanos fueron, para colmo, quienes más activos salieron en el segundo acto. De hecho, Julen tuvo que actuar bajo palos para evitar el tanto de Abraham Gómez.

Entre el baile de sustituciones en ambos banquillos y el dominio de la posesión por parte de un Pozoblanco que supo disipar sin apuros los intentos por empatar del rival, el triunfo se quedó en un Municipal de Pozoblanco que es el campo más rocoso del Grupo X de la Tercera Federación, pues los de Cobos son quienes más puntos han sacado como locales en las 18 jornadas disputadas hasta la fecha: un total de 22 de los 33 que lucen en su casillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios