Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena saca el rodillo en Cartaya y sigue lanzado

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su victoria en Cartaya.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su victoria en Cartaya. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena se anotó un triunfo solvente y claro en Cartaya pera seguir una semana más en lo más alto de la clasificación en el Grupo X de Tercera RFEF, a la espera de saber si ese liderato es compartido con el Xerez CD -que este domingo recibe al Córdoba B- o es en solitario. Los hombres de Rafael Carrillo Falete demostraron en el municipio onubense que están en una dinámica ganadora en la que muy pocos equipos les pueden hacer daño, manejando a la perfección los tiempos del partido para asestar golpes definitivos en el momento más adecuado.

Ante un equipo de la zona baja, el Ciudad de Lucena interpretó bien el arranque del partido, con poco ritmo y un contrincante que no quería tomar riesgo alguno. Los aracelitanos, solventes en defensa gracias a su buena colocación y su concentración, no pasaron apuros para llevar la manija del juego, aunque sin grandes ocasiones.

El duelo entró en una nueva dimensión cuando Juan Andrés, al borde del descanso, firmó el 0-1 para adelantar al conjunto lucentino y obligar al Cartaya a dar un paso adelante en busca del empate. Con todo, los onubenses no tuvieron tiempo de reaccionar y al descanso el partido estaba donde lo quería el Ciudad de Lucena.

Lejos de cambiar la tónica del encuentro, el paso por los vestuarios reforzó la convicción del equipo celeste, que entró en la segunda parte dominador pero sin precipitarse lo más mínimo. Y es que los hombres de Falete tenían claro que en algún momento podrían abrochar el choque con un segundo tanto. Ese momento llegó en el minuto 66, cuando Ricky Wagner batió la meta del Cartaya para sentenciar el duelo.

Con el marcador ya claramente desequilibrado, el Cartaya trató de irse al ataque y Alberto García gozó de una gran ocasión para el Ciudad de Lucena, que no significó el 0-3 de puro milagro. Con su equipo imponiéndose y sin apuros para atar el partido, los cambios dieron el aire necesario al Ciudad de Lucena para asegurar el triunfo con contundencia y sin dar opción alguna al Cartaya.

Los aracelitanos suman tres puntos más que les mantienen en lo más alto de la clasificación justo cuando arranca la segunda vuelta. El que quiera sacar al Ciudad de Lucena de esa zona de privilegio tendrá que pelear mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios