Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño asalta Ceuta y suma tres puntos de oro

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran su triunfo en Ceuta.

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran su triunfo en Ceuta.

Victoria de mucho mérito del Atlético Espeleño. Los rojillos asaltaron el José Martínez Pirri de Ceuta y se hicieron con tres puntos ante un Ceuta B instalado en la zona noble que le permite al equipo entrenado por Juan Carlos Quero alejarse de los puestos de descenso. Un doblete de Antolín y un último tanto de Rubén Jurado sirvieron a los rojillos para hacerse con un triunfo crucial.

Pronto comprobó el Atlético Espeleño que la visita al filial del Ceuta no resultaría nada sencilla. A los diez minutos de partido, Rafa tuvo que salvar un mano a mano ante Adil, el ariete del filial caballa. Los hombres de Juan Carlos Quero no acusaron ese susto inicial y lograron nivelar el partido, hasta que en una acción brillante de ataque golpearon primero. Un pase en largo desde la zaga lo aprovechó Antolín para plantarse ante la meta local y abrir el marcador.

Ese gol sirvió al conjunto rojillo para asentarse sobre el césped y dominar el primer tiempo sin excesivos apuros, protegiendo con solvencia su portería y manteniendo el ritmo de partido controlado en todo momento, lo que permitió a los visitantes llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Ese control saltó por los aires pronto, cuando Moyano aprovechó la primera acción de la segunda parte para igualar la contienda al rematar una falta lateral. El choque se igualó entonces y el Espeleño sufrió el arreón del filial caballa, defendiendo bien su portería y esperando su momento.

Los de Quero aprovecharon un centro lateral que Antolín remachó a gol para adelantarse a la hora de juego y, poco después, pusieron la rúbrica definitiva al triunfo con un golazo de Rubén Jurado. A partir de ahí, el trabajo defensivo hizo el resto para asegurar la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios