Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B tira de efectividad y sufrimiento para vencer al Ceuta B

Marc Esteban (Córdoba B), rodeado de varios jugadores del Ceuta B.

Marc Esteban (Córdoba B), rodeado de varios jugadores del Ceuta B. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba B se llevó un triunfo vital para sus aspiraciones de ascenso. Por la mínima y sufriendo pese a la superioridad numérica de la segunda parte, los de Diego Caro sacaron tres puntos muy importantes en la Ciudad Deportiva. Esta vez, tirando de efectividad en lugar de su habitual dominio en casa, los blanquiverdes volvieron a la senda de la victoria y siguen asomados al play off de ascenso del Grupo X de la Tercera Federación con 29 puntos en 19 jornadas ligueras.

No entraba en los planes del filial del Córdoba CF caer en este encuentro después de la derrota de la semana pasada cosechada en casa del Xerez CD (3-0) y más ante un filial ceutí perseguidor de los blanquiverdes en la clasificación. De ahí que los cordobesistas saltaran a la Ciudad Deportiva con el ímpetu y la ambición habitual cada vez que juegan como locales. Pese a ello, la primera clara del partido estuvo en las botas de Taufek, que a bocajarro remató de volea el esférico en el corazón del área local. Un disparo que se marchó arriba.

Los de Diego Caro respondieron de inmediato. Y con acierto. La falta desde la derecha la colgó Isma Salguero con mucha precisión, tanta que Óscar Jiménez tan solo tuvo que redireccionar el esférico con la cabeza para ponerlo al fondo de la red y hacer el primero de los suyos. Minuto 18 y los cordobesistas mandaban en el marcador. Y eso que, otra vez de volea, ante el disparo desde la frontal de los visitantes, Eric tuvo que actuar con una gran estirada a mano cambiada.

Los cordobesistas aguantaban ante un aguerrido filial ceutí a base de controlar la posesión. Sin embargo, las ocasiones no llegaban. Aunque esta vez, el Córdoba B fue más efectivo de lo que acostumbra y sorprendió a todos haciendo el segundo gol justo antes del descanso. En el 45', Rubén García controló a la altura del punto de penalti, se plantó solo ante Roden y definió con mucha destreza para hacer el 2-0.

El disparo cruzado de Adil que pasó rozando el palo largo inauguró la segunda mitad. Pese al buen inicio de los visitantes, Sergio Rivera estropeó su ambición después de ver la tarjera roja por soltar varios "insultos", tal y como se lo explicó el colegiado en directo. Con uno más, el Córdoba B tenía el partido de cara, aunque le costó más de lo que debía.

La cabeza de Álvaro Vázquez no conectó bien el centro desde la izquierda y Cheito cabeceó totalmente solo al segundo palo a las manos de Eric. El choque estaba igualado pese a la superioridad numérica local. Los blanquiverdes, a la contra, pudieron sentenciar si no fuera porque a Mario Peregrina le sacó una gran parada Roden bajo palos.

La tensión, las continuas faltas y discusiones y los cambios en ambos banquillos frenaban el ritmo de partido. Tanto que en el tramo final apenas se vieron ocasiones de gol ni jugadas de peligro. El Córdoba B tenía una cómoda ventaja y no quería desaprovecharla. Para colmo, Jacobo vio la segunda amarilla tras una falta a Bermejo en defensa y fue expulsado.

El Ceuta B se volcó arriba con todo a pesar se jugar con nueve sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Querían sacar un empate al menos. El Córdoba B, sin embargo, rechazó la posesión y prefirió sentenciar a la contra. La tuvo para certificar el triunfo, pero el pase de Óscar a Pau Russo se marchó rozando el palo. A la siguiente jugada, en el 95', Taufek recortó al fin diferencias para los suyos. Aunque finalmente no dio tiempo para más y el filial se llevó la victoria por la mínima sufriendo mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios