Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B no puede con un eficaz Xerez CD

Joaquín presiona a Armengol durante un lance del partido en Chapín.

Joaquín presiona a Armengol durante un lance del partido en Chapín. / Manuel Aranda

El Córdoba B no pudo sacar nada positivo de su visita a Chapín ante un demoledor Xerez CD. Los jerezanos, muy sólidos en defensa, aprovecharon sus ocasiones para llevarse los tres puntos en juego y mantenerse así en la cima de la tabla del Grupo X de Tercera RFEF junto a un Ciudad de Lucena que el sábado hizo los deberes tras ganar en Cartaya. Por su parte, el filial blanquiverde se queda noveno y a cuatro puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda División.

Tras empatar en casa ante el Sevilla C, el Córdoba B tenía un hueso duro de roer en Chapín ante un Xerez CD que estaba a tres puntos del Ciudad de Lucena, ya que los celestes ganaron el sábado al Cartaya. Se esperaba salida en tromba de los azulinos, pero nada más lejos de la realidad. El filial cordobesista salió respondón, sacando siempre que podía el balón desde atrás y sin dar un patadón, mientras que los xerecistas buscaban la superioridad en banda derecha con Ramón y Belizón o los cambios de orientación hacia Perotti, desdibujado en los primeros 45 minutos. Cuando no, salida en largo hacia Diego Domínguez, que hacía lo que podía con Álex Jiménez marcándole de cerca.

Antonio Jesús estuvo a punto de repetir el gol olímpico que le anotó al Coria hace unas semanas, pero en esta ocasión el balón se iba pegado al poste izquierdo de Iván Morales. Fue el primer aviso del Xerez CD a los 18 minutos de juego, pero el filial cordobés no le perdía la cara al partido, todo lo contrario, fue el primero en tirar a puerta tras un saque de esquina ensayado que Álex Fernández no engatilló bien en el punto de penalti, el rebote lo cazó Marc Esteban y su cabezazo lo atrapaba Isma.

Apenas unos segundos después, el meta xerecista se lució en otro remate de cabeza, esta vez del exjugador azulino Óscar Jiménez tras un centro de Álvaro Vázquez y una espléndida jugada del filial. En el mejor momento de los blanquiverdes golpeó el Xerez CD. Una buena presión en salida de balón provocó el fallo en la entrega, el balón le cayó a Diego Domínguez en el área y no se lo pensó dos veces, desviando Santi Prado el tiro y despistando a su portero.

Sin embargo, a pesar del 1-0, el Córdoba B no se arrugaba y en el 27' rondó de nuevo el gol con un disparo desde la frontal de Álvaro Vázquez que Isma Gil tuvo que despejar a córner sacando una buena mano. De ahí al descanso, una buena oportunidad para Belizón, que buscó el centro en lugar de probar fortuna, llegando un defensa para despejar el peligro, y otro tiro del isleño con la zurda que se marchó desviado.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses del Xerez CD, que doblaba su ventaja a los siete minutos de la reanudación con un nuevo gol del excordobesista Diego Domínguez. La jugada nació de un centro pasado al segundo palo que recogió Perotti ante la pasividad de la defensa cordobesa. El extremo busco la rosquita en lo que pareció más un disparo que un centro, pero por si acaso Diego remachaba a un par de metros de la línea de gol para hacer subir el segundo al marcador.

Checa movió inmediatamente el banquillo dando entrada a Iván Navarro por Perotti y a Armengol por Belizón, buscando más mordiente en el ataque y el tercero que sentenciase el encuentro. Y fue el guineano el encargado de llevar la total tranquilidad a la grada con una cabalgada que resolvió casi cayéndose picando el balón ante la salida de Iván Morales. Ese gol dejó el partido visto para sentencia y los tres puntos en Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios