Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena tira de casta y logra un triunfo de peso ante el Utrera

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el gol de Ricky en Utrera.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el gol de Ricky en Utrera. / Antonio Quintero

Tres puntos de oro. El Ciudad de Lucena consiguió una meritoria victoria ante el Utrera en un encuentro que tuvo que remontar tras el tempranero tanto de penalti de los locales. Sin embargo, los celestes tiraron de casta y de un enorme Ricky para voltear el 1-0 adverso. Con este importante paso ante un rival directo, los de Falete se colocan líderes en solitario del Grupo X de Tercera Federación tras aprovechar que el Xerez CD no pasó del empate ante el filial del Ceuta.

Con la confianza generada por los resultados, Falete decidió mantener una jornada más el mismo once inicial con el que ganó en la última jornada al Conil. Enfrente estaba un Utrera que pelea por dar caza a los primeros clasificados. Además, todo se le puso de cara al conjunto utrerano en el inicio del envite. Sólo se llevaban un par de minutos cuando el colegiado señaló una pena máxima muy discutida. Joaquín no falló y puso el partido cuesta arriba para los celestes.

Tras el gol, los locales crecieron en su ánimo y tuvieron varias llegadas para poner tierra de por medio. Sin embargo, el Ciudad de Lucena aguantó bien el tipo. Pasada la media hora de juego, Falete vio la segunda amarilla y fue expulsado por protestar una acción del colegiado. No era el día de los aracelitanos y encima antes del descanso Javi Hervás se tuvo que retirar con molestias físicas.

Cuando todo iba encaminado para que se llegase con el 1-0 al descanso, el Ciudad de Lucena niveló el pleito gracias a una acción a balón parado, en la que Ricky, con la ayuda de Plusco, puso las tablas en el marcador. La igualada llegó en un momento clave en el encuentro, ya que los lucentinos volvieron a meterse en el encuentro en el cierre de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Utrera dio un paso adelante en busca del segundo tanto. Los celestes supieron sufrir en defensa y mantener el empate en el Municipal San Juan Bosco. Ambos conjuntos sabían que había mucho en juego y eso se notó a lo largo de esta segunda mitad. Sin acierto de cara a puerta por parte de los dos equipos se llegó al momento de la verdad.

El encuentro entró en los minutos finales y ahí el Ciudad de Lucena se creció gracias al gol de Ricky. Un segundo tanto celeste que llegó en una gran acción a balón parado. Los lucentinos tiraron de casta y de la libreta de Falete para sacar petróleo del Municipal San Juan Bosco. A pesar de los cambios y de los intentos de los locales, el triunfo fue para los aracelitanos, que conquistaron tres puntos que valen su peso en oro ante un rival directo.

Con esta alegría, el Ciudad de Lucena, que recibirá la próxima jornada al enrachado Pozoblanco -tercer clasificado-, se coloca como líder en solitario tras aprovechar que su gran rival por esa primera plaza, el Xerez CD, no pasó del empate ante el filial del Ceuta. Los celestes siguen de dulce y brillan gracias al carácter que le ha imprimido a sus jugadores un Falete que denunció en sala de prensa que fue agredido en el tiempo de descanso en el Municipal San Juan Bosco. "Es un hecho desagradable. Lo hemos identificado y no ha habido manera de que nadie lo parara y lo identificasen cuando se ha puesto en conocimiento a través nuestro", expuso el preparador cordobés. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios