Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena vence al Conil y sigue intratable

Antonio Pino es presionado por dos jugadores del Conil.

Antonio Pino es presionado por dos jugadores del Conil. / Antonio Quintero

El Ciudad de Lucena se deshizo en casa del Conil y mantiene una jornada más el mano a mano con el Xerez CD por el liderato en el Grupo X de Tercera Federación. Con este triunfo, los celestes acumulan cinco jornadas seguidas sin perder, en las que consiguieron 13 puntos de 15 posibles. Además, encadenan también cuatro citas consecutivas sin encajar un gol.

Tras ganar a domicilio en la jornada anterior al Cartaya, el Ciudad de Lucena buscaba un nuevo triunfo para seguir los pasos de un Xerez CD que se impuso este pasado viernes al filial del Sevilla en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Ante un rival de la zona baja de la tabla, Falete mantuvo el mismo once inicial de la pasada cita.

Desde el comienzo el Ciudad de Lucena se hizo con el control del partido ante un Conil que se encerró atrás. A pesar de la posición del balón, los celestes no estuvieron certeros en las acciones ofensivas. Solo había que atinar con ese último pase para deshacerse la buena defensa que estaba realizando el conjunto gaditano. De hecho, en ataque no inquietó en ningún momento a Nico Garnés

Antes de llegar al descanso, el Ciudad de Lucena abrió el marcador gracias a un Juan Andrés que sigue inconmensurable. El atacante cordobés aprovechó una gran asistencia de Ricky para poner el 1-0. Ese gol hizo daño a un Conil que estuvo a punto de encajar un segundo gol en la recta final de la primera mitad, pero un defensor visitante sacó bajo palos el disparo de Ricky.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena mantuvo el control ante un Conil que se tuvo que abrir más en busca de un mejor resultado. Sin embargo, no hubo grandes ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. De hecho, los celestes estuvieron faltos de atino, a pesar de que hubo más posibilidades de llegar al área gaditana. 

Falete empezó a mover el banquillo y dio entrada David García y Rubén Navas por Alberto García y Javi Hervás. Sin embargo, en el descuento llegó el tanto de la tranquilidad por medio de un Dieguito que solo llevaba apenas un par de minutos en el terreno de juego tras entrar por Juan Andrés. Ese segundo gol de los aracelitanos dejó el duelo visto para sentencia.

Tras el pitido final, la alegría de la afición local fue notable. El Ciudad de Lucena sumaba ante el Conil su cuarta victoria consecutiva y se mantiene en la cima de la tabla del Grupo X de Tercera Federación junto al Xerez CD. En un duelo a mano a mano por una primera plaza que da el ascenso directo a Segunda RFEF, los celestes vivirán la próxima jornada un duelo importante a domicilio ante el Utrera, cuarto clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios