Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere dar un golpe en la mesa ante el Torrelavega

  • Los pontanos, con el ánimo elevado tras ganar su último envite en casa, se miden este sábado al cuadro cántabro, un rival directo por la permanencia

Los jugadores del Ximénez celebran un triunfo en el Miguel Salas.

Los jugadores del Ximénez celebran un triunfo en el Miguel Salas. / BM Puente Genil

Con ganas de más. El Ángel Ximénez busca este sábado ante el Torrelavega (Vicente Trueba, 18:30) un nuevo triunfo para seguir instalado en una zona cómoda de la clasificación de la Liga Asobal. Los pontanos, que marchan novenos con 13 puntos, se miden a un cuadro cántabro que suma tres puntos menos en la tabla que los de Paco Bustos.

Tras deshacerse con claridad en la última cita del Antequera (28-19), el Ángel Ximénez retomó la senda del triunfo en el Alcalde Miguel Salas y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Los pontanos, en un partido muy completo, dieron una alegría a su afición y sumaron dos puntos muy importantes para seguir instalado en unos puestos tranquilos de la clasificación. 

Paco Bustos expuso en declaraciones al club que "el partido va a ser muy complicado". "Jugamos contra un equipo que en su casa es muy duro, muy fuerte, que hace muy buen balonmano y que tiene una plantilla muy amplia y con jugadores que le meten una gran intensidad, con rapidez en el juego porque mantienen la segunda oleada y sacan rápido de centro", reconoció el técnico cordobés.

Sobre la cita ante el Torrelavega, Bustos cree que "no nos pilla en nuestro mejor momento, pero hay que jugarlo, hay que trabajarlo y es un rival directo por la permanencia". "Tenemos que intentar llevar el ritmo y el peso del partido nosotros y no meternos en su ritmo tan rápido e intentar llevar el partido a nuestro a terreno, que es lo fundamental. A partir de ahí, pues llegar con opciones de puntuar y por nuestra parte, se va a trabajar y luchar para ello y esperamos que tengamos éxito", comentó el preparador del conjunto pontano.

De cara a este compromiso, el Ángel Ximénez contará con todos sus efectivos a excepción de Márcio Silva, que se recupera de su lesión muscular y no estará tampoco disponible para disputar la eliminatoria de Copa del Rey del próximo miércoles 15 frente al Puerto de Sagunto.

Enfrente estará un Torrelavega que viene de perder con el Granollers, aunque tomó oxígeno tras sumar en los despachos los dos puntos del partido contra el Barça. La alineación indebida de Youssef Ben Alí supone un balón de oxígeno para los naranjas, que escalan dos posiciones en la tabla y se colocan con tres de renta respecto al Unicaja Sinfín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios