Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se reencuentra con la victoria tras superar al Antequera (28-19)

  • El conjunto de Puente Genil domina el derbi andaluz y recupera la dinámica positiva ante su afición

Delcio Pina se eleva para lanzar ante la portería del Ángel Ximénez.

Delcio Pina se eleva para lanzar ante la portería del Ángel Ximénez. / Rafa Peralta

El Ángel Ximénez no tuvo problemas para llevarse el derbi andaluz de Asobal ante el Antequera, al que doblegó con solvencia y al que nunca dio opciones reales. Los pontanenses, que rompen de esta forma su racha de cinco derrotas consecutivas en casa, estuvieron muy sólidos en la faceta defensiva y encontraron en la gran actuación de Álvaro de Hita un valladar inexpugnable para el conjunto antequerano.

De salida, los de Puente Genil quisieron imponer su condición de local, maniatando el ataque del cuadro malagueño. Dos tantos de Delcio Pina, otro de Joao Pedro da Silva y un cuarto de Pomeranz, situaron en el electrónico un claro 4-1 antes del minuto seis que hablaba de las intenciones de los de Bustos. El Ximénez supo ajustar bien su defensa sobre Rafa Baena, y en ataque encontraba buenas situaciones de lanzamiento gracias a la movilidad de su primera línea.

Dos goles consecutivos de Joao Pedro da Silva lanzaron al equipo a un 9-3 que obligó a Lorenzo Ruiz a parar el encuentro, y aunque los de la ciudad del Torcal reaccionaron con la entrada a pista de Pedro Iglesias, los locales seguían funcionando en ataque con Pomeranz y Da Silva resolutivos en las finalizaciones. Con 10-6, los pontanenses vivieron una situación complicada tras ser doblemente excluido Delcio Pina, pero consiguieron salir airosos gracias a los tantos de Mitic y a las paradas de Álvaro de Hita.

De ahí hasta el descanso, Antequera estuvo nueve minutos sin anotar, circunstancia que aprovecharon los pontanenses para seguir abriendo hueco con los goles de David Estepa, dejando un claro 15-8 de camino a vestuarios.

En la segunda mitad, los de Lorenzo Ruiz salieron más enchufados tras el cambio de defensa, más abierta, con Nacho del Castillo dificultando las acciones de la primera línea local. Los goles de Pérez de Inestrosa, Rafa Baena y Jorge da Silva, quisieron complicar un partido que hasta ese momento estaba totalmente bajo control local, y así, con 17-13, viendo la dinámica negativa, Paco Bustos decidió solicitar tiempo muerto.

Aparece Rafa Baena

Las instrucciones del preparador cordobés dieron resultado, y el Ángel Ximénez mejoró en defensa y se aplicó en ataque con un par de jugadas largas, bien elaboradas y perfectamente culminadas por Javi García en los seis metros. Pomeranz culminó un 3-0 de parcial que estuvo acompañado por la exclusión de Pérez de Inestrosa, lo que dejó el partido prácticamente visto para sentencia. A partir del 20-13, la inercia del encuentro ya fue más plácida si cabe para los de Puente Genil, que gracias a las grandes intervenciones del portero manchego siguieron haciendo camino hasta ampliar su renta a los nueve goles de diferencia con el 23-14.

Ya en el tramo final, y con todo prácticamente resuelto, los antequeranos comenzaron a buscar y encontrar más a Rafa Baena en los seis metros, donde el estepeño volvió a demostrar su extraordinaria calidad. Un parcial de 0-3 puso el encuentro en 24-18 a falta de ocho minutos para la conclusión, pero un par de goles de Pere Arnau despejaron cualquier duda sobre el desenlace de un encuentro en el que la única nota negativa fue la lesión en la rodilla de Felipe Borges.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios