BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez, ante una gran oportunidad para retomar la senda de la victoria

  • El cuadro pontano recibe al Atlético Valladolid, rival directo por evitar un descenso que está a solo un punto por debajo en la tabla

Chen Pomeranz lanza ante la defensa del Sinfin.

Chen Pomeranz lanza ante la defensa del Sinfin. / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez se topa este domingo con un nuevo compromiso liguero en la decimoséptima jornada de la Liga Asobal. Los pontanos reciben como locales al Atlético Valladolid (Alcalde Miguel Salas, 12:30), en el que será un duelo clave para sus aspiraciones. Y es que, tras caer derrotado inesperadamente en la jornada anterior ante el Sinfín en Santander (30-27), los de Paco Bustos necesitan volver a sumar una victoria que los aleje de la zona baja y más ante un rival directo como son los vallisoletanos.

Superado ya el festejo del pasado miércoles cuando el Ángel Ximénez logró por tercer año consecutivo el pase a la fase final de Copa del Rey tras superar la eliminatoria ante el San Pablo Burgos por un tanto en el resultado global (38-31), la competición liguera vuelve a ponerse en marcha. A los de Paco Bustos, que no empezaron el primer choque del año en Asobal de la mejor manera, les toca defender con uñas y dientes el pabellón pontano si quieren sobrepasar a un Atlético Valladolid que, al contrario que el conjunto cordobés, no pudo lograr clasificarse para la fase final copera pese a ganar el pasado miércoles al Anaitasuna (24-26), pero perder el global por cuatro goles de ventaja.

En su último compromiso liguero, los vallisoletanos conocieron el amargo sabor de la derrota ante el Torrelavega (26-31), por lo que llegan a Puente Genil con la intención de reivindicarse y escapar de ese decimocuarto puesto que ocupan en la tabla con 12 puntos, solo uno por encima del descenso. La condición de local de los pontanos les obliga a sacar este partido adelante, pues los pucelanos están a solo un punto de ellos. Un duelo entre rivales directos que puede ser determinante para el devenir de la temporada.

Duodécimos con 13 puntos, el Ángel Ximénez necesita sumar dos puntos que lo separen del coqueteo con el descenso y le permitan retomar la senda de la victoria para encarar esta segunda vuelta de la mejor manera. Además, no solo se trata de ganar, sino de "que el equipo se encuentre a sí mismo y saque su mejor juego", tal y como comentó el argentino Sean Corning en la previa del duelo ante el Atlético Valladolid.

Para este crucial encuentro, Paco Bustos recupera a efectivos importantes como el extremo izquierdo Felipe Borges y al lateral derecho Mitic, aunque aún sigue renqueante de sus molestias físicas. Sin embargo, no estarán disponibles para el técnico cordobés ni el pivote Marcio da Silva ni el lateral zurdo Spiljak, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios