Balonmano | Liga Asobal

Duro revés para el Ángel Ximénez ante el Sinfín (30-27)

  • Los pontanos se vienen abajo en el tramo final del partido y ceden una importante derrota ante un rival directo por la permanencia

David Estepa lanza ante Guitart.

David Estepa lanza ante Guitart. / DG

Duro revés. El Ángel Ximénez, que dominó el choque hasta el minuto 50, se vino abajo en la recta final del partido y cedió una importante derrota ante el Unicaja Sinfín, rival directo por el objetivo de la permanencia en la Liga Asobal. Los locales tuvieron que remar a contracorriente prácticamente de principio y fin y se mantuvieron a flote gracias a una gran defensa que les llevó a la remontada final.

Tras dos meses de parón en la competición liguera, los dos equipos parecieron acusar la inactividad, lo que llevó a un ritmo de partido lento durante los primeros compases. Eso sí, la cita estuvo muy igualada, aunque los de Paco Bustos, algo más rodados por jugar el pasado miércoles la eliminatoria de ida de la Copa del Rey ante el San Pablo Burgos, llevaban la iniciativa en el marcador.

Pese a mostrarse bastante sólido en defensa, el Unicaja Banco Sinfín se vio penalizado por la falta de acierto y errores en ataque, ya que no lograba convertir en gol los numerosos robos de balón que estaba cosechando. Además, se le sumó otro contratiempo con la lesión del brasileño Dija, cuando era su máximo anotador con tres goles. Esto permitió al Ángel Ximénez, que tiró de los tres fichajes realizados en este mercado invernal, Luisfe, Djukic y Spiljak, a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, conseguir una renta de cuatro tantos (11-15).

En los instantes finales de la primera mitad, el Sinfín se entonó y pudo reducir la ventaja a dos goles. Sin embargo, en el último suspiro, un potente lanzamiento de Joao Pedro Da Silva desde más de 15 metros se coló por la escuadra y puso en el electrónico el 15-18 antes de que los dos equipos se marcharan al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro de Puente Genil llevó la voz cantante. Eso sí, de nuevo, la defensa permitió al Unicaja Banco Sinfín seguir metido en el partido y reducir la distancia a un solo tanto en los primeros minutos de la segunda parte (19-20). Sin embargo, el conjunto pontano se resistía a perder su valiosa ventaja, por lo que se mantuvo con mínimas rentas arriba en el luminoso.

Todo cambió en la recta final del partido. Cuando se llegó a los últimos diez minutos de partido, el Sinfín del cordobés Víctor Montesinos se puso por delante en el marcador por primera vez (26-25). Eso fue un duro varapalo para los de Paco Bustos, que intentaron mantener el tipo y pelear por un triunfo en La Albericia ante un rival directo.

Los últimos minutos fueron muy intensos, en el que los dos técnicos jugaron sus cartas. Pero el equipo santanderino supo mantener su tesoro para finalmente imponerse por el definitivo 30-27, dos puntos de oro en su objetivo por lograr la permanencia. Este revés supone un duro varapalo para un Ángel Ximénez que se centra ahora en el duelo de vuelta de Copa del Rey, que se disputará este miércoles en El Plantío ante el San Pablo Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios