Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez tiene una cita clave ante el BM Benidorm

  • Los pontanos, tras tres derrotas seguidas, se cruzan este viernes con un BM Benidorm que no está en su mejor momento de la temporada

Los jugadores del Ximénez hacen piña tras un partido en el Miguel Salas.

Los jugadores del Ximénez hacen piña tras un partido en el Miguel Salas. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez tiene una cita clave este viernes frente al BM Benidorm (Alcalde Miguel Salas, 20:45). Los pontanos, que acumulan tres derrotas consecutivas, quieren irse a un nuevo parón en la competición liguera con una alegría para alejarse de unos puestos de descenso que está actualmente a tan solamente un punto de distancia.

Tras caer a domicilio ante el BM Logroño, el Ángel Ximénez, que marcha decimocuarto con 15 puntos, los mismos que tiene Sinfín, está a un punto del Recoletas Valladolid, al que le tiene ganado el average. Los pontanos necesitan sumar de nuevo y buscan hacerlo en el Alcalde Miguel Salas, donde perdieron su último envite hace dos semanas ante el Bada Huesca.

Para intentar volver a la senda del triunfo, los de Paco Bustos, que miran de reojo a la Copa del Rey, donde se medirán en cuartos de final al anfitrión, al Antequera, quieren derrotar un BM Benidorm que marcha octavo con cuatro puntos más en la tabla que los de Puente Genil. Eso sí, no están en su mejor momento del curso tras encadenar cuatro partidos seguidos sin ganar.

Con la ausencia obligada por la lesión de Márcio Silva, Paco Bustos cuenta con el resto de jugadores para un duelo importante de cara a la permanencia en la Liga Asobal. Por su parte, el BM Benidorm cuenta con la duda de Pablo Vainstein. El jugador argentino acusa problemas musculares, por lo que su participación es una incógnita y dependerá de sus sensaciones antes del encuentro. A ello se suma la baja de José Mario Carrillo, quien ha sufrido una recaída de la lesión muscular que le ha tenido durante el último mes y medio fuera del equipo valenciano.

El Benidorm se reencontrará con Luisfe Jiménez Reina, que compitió la primera vuelta con los valencianos y recaló en el Ángel Ximénez en el pasado mercado invernal. De este modo, el cordobés se cruzará con su exequipo en el Alcalde Miguel Salas. En declaraciones al club, el jugador pontano indicó que "este partido para nosotros es muy importante porque es un encuentro que puede marcar un punto de inflexión para empezar a despejar un poco la clasificación, que está todo igualadísimo".

También añadió Luisfe que "igualmente queda mucho por delante, pero en casa hay que hacerse fuertes, así que animo a todo el mundo, no hoy sino siempre, a que venga al pabellón, a apoyarnos y a cuidar nuestro deporte, que es un privilegio tener un equipo en la máxima categoría". Y al Alcalde Miguel Salas se quiere agarrar un Ángel Ximénez que sueña con la permanencia un curso más en la élite del balonmano nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios