BALONMANO | LIGA ASOBAL

Un espeso Ángel Ximénez cede ante el Huesca en el tramo final (27-30)

  • Los pontanos lograron remontar un primer marcador adverso, pero los aragoneses aprovecharon los errores del rival para llevarse la victoria

Chen Pomeranz ejecuta un lanzamiento ante la defensa del Huesca.

Chen Pomeranz ejecuta un lanzamiento ante la defensa del Huesca. / Estefanía Hernández

El Ángel Ximénez no pudo brindar a sus aficionados una nueva victoria en casa, y vuelve a meterse en dificultades clasificatorias tras acabar derrotado por el Bada Huesca, en un partido duro y disputado donde los de Paco Bustos hicieron lo más difícil, remontar un marcador adverso tras remar durante muchos minutos a contracorriente. Pese a ello, finalmente acabaron muriendo en la orilla, fruto de la nula claridad de ideas en el juego de ataque en los últimos minutos, aspecto éste que acabó condenando al equipo.

De salida el encuentro resultó bastante entretenido, con el conjunto local haciendo ataques largos y elaborados, frente a un cuadro oscense con el sello de autor de su entrenador, que proponía bastante dinamismo en sus acciones ofensivas con un inspirado Asier Nieto como principal baluarte. En el Ximénez destaca la dirección de juego de Pomeranz, mientras que en los oscenses los goles de Pere Arnau, que regresaba al Miguel Salas, mantenían un equilibrio que se rompió a las primeras de cambio tras el 4-4.

Un par de buenas intervenciones de Dani Arguillas, también ex del cuadro pontano, y varias pérdidas incomprensibles que los aragoneses transformaron en contraataques situaron un inquietante 4-8 que obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto sin haber ni tan siquiera llegado al ecuador del primer acto. Tras las instrucciones de Bustos, el equipo se tranquilizó y empezó a carburar en ataque, pero el intercambio de goles favorecía al Huesca, que supo reponerse a la descalificación de Benites tras un golpe en el rostro a David Estepa.

Pese a todo, el equipo pontanés demostraba que, si era capaz de defender con un punto más de intensidad y tenía paciencia en ataque, recortaba la desventaja, algo que llegó a suceder con los tantos de Joao Pedro da Silva y de Cuenca (10-12), aunque los de Nolasco no se descomponían y mantenían cómodamente la renta gracias a las paradas de Arguillas.

La roja a Luisfe Reina, tras una rigurosa acción defensiva, fue otro golpe a las rotaciones del equipo, pero en esos últimos minutos de la primera parte, el buen juego combinativo de Joao Pedro da Silva y Javi García permitió detener ligeramente la hemorragia para dejar un 14-16 de camino a vestuarios.

Los errores definieron el resultado final

Ya en la segunda parte, la defensa del Ángel Ximénez mejoró sustancialmente respecto a la primera mitad, y ello, unido al acierto en ataque, permitió igualar a las primeras de cambio con un gol de Mitic (16-16). La defensa 5:1 con Borges de avanzado se le atragantaba a Huesca, que se topaba con De Hita, aunque Arguillas daba la réplica deteniendo todo lo que le llegaba.

Una vez más, el juego de ataque local no acababa de ser todo lo fluido que debiera, cosa que aprovecharon los oscenses para volver a estirar la ventaja y poner un 18-22 que les ponía el partido de cara. Pero los de Puente Genil no se rindieron. Volvieron a hacerse fuerte atrás y mejoraron en la faceta ofensiva, especialmente en el lanzamiento exterior. Un parcial de 3-0 metió de nuevo a los locales en el partido para acabar empatando con un gol del capitán José Cuenca a falta de doce minutos para la conclusión (23-23).

Era el momento clave. El equipo se vino arriba y llegó a situarse dos goles por delante con un tanto de Pomeranz (25-23), pero cuando mejor pintaba la cosa, volvieron los problemas. El equipo se atascó desde el punto de vista ofensivo, y Huesca lo aprovechó para devolver el parcial de 0-3 y ponerse por delante con un tanto de Adriá Pérez desde el extremo (25-26). El Ximénez niveló por medio de Javi García, y volvió a hacerlo a través de Pomeranz, pero con 27-27 a falta de menos de dos minutos, la pareja arbitral castigó con siete metros y exclusión una acción defensiva de Javi García.

Hackbarth no perdonó y en la siguiente jugada, tras tiempo muerto de Bustos, Joao Pedro da Silva cometió una clara falta en ataque que dejó el partido visto para sentencia antes de que Gucek apostillara la victoria visitante. Jarro de agua fría para el Ángel Ximénez, que suman su segunda derrota consecutiva y en la próxima jornada tendrán que visitar Logroño, una plaza bastante complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios