BALONMANO | COPA DEL REY

El Antequera será el rival del Ángel Ximénez en los cuartos de la Copa del Rey

  • Los pontanos se enfrentan al equipo anfitrión en la primera ronda de la fase final a ocho equipos que se disputará del 25 al 27 de marzo

José Cuenca circula el balón durante un partido.

José Cuenca circula el balón durante un partido. / El Día

El Ángel Ximénez avanza con ilusión en la apasionante Copa del Rey y ya conoce cuál será el próximo rival al que tendrá que hacer frente en los cuartos de final. Los cordobeses protagonizarán un derbi andaluz ante Los Dólmenes Antequera en la final a ocho equipos que se disputará desde el viernes 25 de marzo al domingo 27 en Antequera, sede neutral de esta Copa 2022.

Tras eliminar en dieciseisavos al Puerto Sagunto en territorio valenciano (34-37) y luego en octavos al Burgos a doble partido con un aplastante 37-29 en Puente Genil y un 38-31 para los burgaleses, los de Paco Bustos lograron entrar en la final a ocho de la Copa del Rey por quinta vez en su historia. Esta vez se toparán con el cuadro malagueño que actualmente es el colista de la Liga Asobal con solo cuatro puntos conseguidos en 20 jornadas.

El Ángel Ximénez, que es decimotercero con 15 puntos, también lucha por la permanencia como su rival copero, por lo que se tratará de una eliminatoria igualada cuyo clasificado podría ser la sorpresa del campeonato. De hecho, ambos equipos se enfrentaron en la decimocuarta jornada en la competición doméstica y fueron los de la Campiña Sur quienes lograron una cómoda victoria (28-19).

El sorteo, que se llevó a cabo en la mañana del lunes, dejó el cuadro casi terminado a falta del rival del Ángel Ximénez -en el grupo B- y del Anaitasuna -del grupo B también-, ambos en distintos cuadros. Los dos clubes que faltaban eran el Barça y el equipo anfitrión, pero la elección de rival era favorable para Los Dólmenes, que se decantó por cruzarse con los de Paco Bustos en cuartos. En el sorteo estuvo presente Juan Antonio Vázquez, conocido como Chispi, que fue toda una leyenda como jugador del club pontano y también en las filas del cuadro antequerano.

Los cuartos quedaron de la siguiente manera: El Barça se enfrente al Anaitasuna BM; y el Cangas ante el Ademar en un lado del cuadro; mientras que el Bidasoa Irún se la juega frente al Granollers y el derbi andaluz decidirán la otra semifinalLa buena noticia para el Ángel Ximénez fue que por fin logró evitar en su cuadro un cruce con el Barca, que además de ser el rival que nadie desea por ser el favorito y actual líder de la Liga Asobal, ha eliminado a los pontanos en tres de sus cuatro últimas participaciones en este torneo eliminatorio.

La primera eliminación por parte del Barça fue en Gijón 2015 en semifinales de Copa del Rey. En 2018, los pontanos vencieron al Granollers en cuartos y el cuadro culé los eliminó de nuevo en semis; mientras que en 2019, de nuevo el conjunto azulgrana se deshizo del Ángel Ximénez en los cuartos. Esta vez, el cruce entre ambos solo puede darse en la final, aunque a los de Paco Bustos les espera un largo camino en una final a ocho que la última vez que la disputaron cayeron en cuartos en Madrid 2020 ante el Granollers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios