FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Destellos para creer: el Córdoba Futsal ya deja su sello

Ricardo Mayor, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra con euforia su gol al Palma Futsal.

Ricardo Mayor, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra con euforia su gol al Palma Futsal. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal tiene mucho que decir esta temporada y va por el camino correcto. Dos jornadas han transcurrido de competición liguera y ya ha demostrado de lo que es capaz. Después de caer derrotado en tierras murcianas ante el Jimbee Cartagena (3-1) en un duelo donde jugaron de tú a tú contra todo un aspirante al título, los de Josan González lograron la primera victoria de la temporada en su feudo remontando de forma excepcional al Palma Futsal en los minutos finales (4-2)

Pese a la primera derrota, los blanquiverdes no fueron inferiores a los cartageneros en ningún tramo del partido y en el posterior encuentro pasaron por encima de los baleares. Dos grandes actuaciones ante dos equipos con aspiraciones de liderar la clasificación. El Córdoba Patrimonio demostró que tiene las ideas claras, la intensidad y la calidad necesaria para no solo pensar en la permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol sala nacional, que es el objetivo, sino para poder aspirar más allá. 

Y es que, aunque es momentáneo al tratarse solo de la segunda jornada liguera, la victoria en Vista Alegre deja a los cordobesistas como octavos clasificados, es decir, en puestos de playoff por competir el título liguero una vez terminada la competición regular. Mantenerse ahí hasta final de temporada no es tarea fácil, pero las sensaciones del Córdoba Futsal en este buen arranque de campaña presagian una temporada ambiciosa.

De hecho, el inicio liguero ya está dejando muchas sorpresas. Tras dos jornadas solo hay dos equipos que han ganado los seis puntos disputados hasta la fecha. Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior. Los manchegos ganaron ante Ribera Navarra (2-3) y el cuadro jienense solventó su encuentro venciendo al Betis Futsal (2-1). Colíderes por encima de rivales como el Barça, que ganó esta semana al Burela (6-1), ElPozo Murcia, que empató en su casa ante Osasuna Magna (3-3), el Movistar Inter, que tampoco pasó del empate ante el Manzanares (3-3), o el Jimbee Cartagena y el Levante, que empataron (2-2).

El resultado más llamativo sin duda fue el que se dio en tierras aragonesas entre el Fútbol Emotion Zaragoza y el Industrias Santa Coloma (3-11). Una goleada que resultó la sorpresa de la jornada junto a la victoria blanquiverde contra quien era líder hasta el momento. Y es que, de seguir así, los de Josan González podrían soñar con luchar por objetivos más ambiciosos. Queda un mundo por delante, pero las sensaciones son buenas, y los blanquiverdes tienen la oportunidad de refrendarlas el próximo sábado en la tercera jornada, en la que visitarán al Burela (Vista Alegre, 18:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios