FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González, técnico del Córdoba Futsal: "Si queremos soñar en grande, tenemos que hacerlo en la pista"

Josan González durante el encuentro ante Palma Futsal en Vista Alegre.

Josan González durante el encuentro ante Palma Futsal en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal logró su primera victoria de la temporada en su primer encuentro en Vista Alegre. Lo hizo con una remontada en los últimos minutos ante todo un Palma Futsal (4-2) que llegaba como líder y que es candidato a llevarse el título liguero a final de temporada. Por eso, Josan González, entrenador de los blanquiverdes, quiso destacar tras el encuentro y todavía sobre el parqué cordobés "el trabajo durante la semana de los jugadores y del cuerpo técnico".

"La derrota en Cartagena (3-1) a la gente le podía parecer normal, pero a nosotros nos dolió mucho porque no somos ese equipo recién ascendido y humilde que va a los campos visitantes esperando perder. Por eso esta semana hemos hablado que si queremos soñar en grande y luchar por algo más, tenemos que hacerlo en la pista y los jugadores esta vez lo han hecho", apuntó el técnico pontano, que también señaló que "independientemente del resultado, la satisfacción hubiese sido la misma".

Y es que, en las palabras de Josan González, se vio a un equipo que "se ha vaciado en la pista y que ha dejado todo lo que tiene". Además, el de Puente Genil destacó "el alto nivel" de los suyos que, si continúan mostrándolo, se van a "acercar mucho a las victorias". Para el entrenador cordobés, el triunfo lo definió como "un golpe anímico que el equipo ha tenido y que se ha repuesto de dos goles después de las dificultades que tuvieron la semana pasada en la primera jornada de liga".

"La remontada no es casualidad porque lo trabajamos durante la semana y nos mentalizamos para eso. Hemos dado un golpe sobre la mesa y con humildad y con trabajo construimos todo de nuevo para intentar ganar el próximo encuentro en Burela", ha comentado Josan González tras deshacerse del conjunto de Palma de Mallorca.

Sobre la afición que estuvo presente en Vista Alegre, Josan González les dio "un diez" por su actitud y porque "estos jugadores son un ejemplo de vida que han tenido que superarse mucho para llegar hasta aquí", por lo que el pontano destacó que la gente que va a verlos jugar "se puede sentir identificada con ellos y hablar con orgullo de la garra del equipo con sus familias y amigos".

Además, el preparador del Córdoba Patrimonio también tuvo palabras para un Lucas Perin que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica por segunda semana consecutiva, pero que "entrena muy bien y tendrá su momento", así como para Alberto Saura que sigue lesionado pero "recuperándose con mucho sacrificio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios