FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Primer golpe sobre la mesa de un Córdoba Futsal aliado a la épica (4-2)

  • Los blanquiverdes vencieron a un Palma Futsal candidato al título de liga firmando una magistral remontada en los últimos minutos

Zequi celebra su tanto junto a Jesulito, Cristian y Pablo del Moral.

Zequi celebra su tanto junto a Jesulito, Cristian y Pablo del Moral. / Miguel Ángel Salas

El estreno del Córdoba Futsal en su feudo en competición liguera esta temporada presentaba un difícil reto, ganarle al líder. Y los de Josan González, a base de garra y buen futsal, lo consiguieron con una excepcional remontada en los últimos minutos que puso patas arriba a Vista Alegre y que sirvió para tumbar a un Palma Futsal candidato al título liguero y así demostrar que este equipo puede hacer frente a cualquiera.

Sin Alberto Saura por lesión y tras la derrota en la primera jornada ante Jimbee Cartagena en tierras murcianas (3-1), los de Josan González tenían la obligación de demostrar su valía y salir de Vista Alegre puntuando. Por eso arrancaron tan enchufados sobre el parqué cordobés. Tanto que Jesulito pudo marcar nada más comenzar el choque. La clave fue la acertada presión alta que ejercían los locales, que tenía al Córdoba Patrimonio muy metido en el partido y haciendo daño constante a su rival.

Sin embargo, el primero en golpear fue el Palma Futsal. Mancuso no desaprovechó el pase de Higor ante la meta blanquiverde y puso a los suyos por delante. Aunque sobre la pista no se veía diferencia en el juego, a los cordobeses les tocaba remar a contracorriente. El brasileño Álex Viana buscó hacer daño por medio de la potencia de su zurda. Ante las constantes amenazas locales, los baleares estaban incómodos. Eso sí, Cristian tuvo que dar ejemplo de su seguridad bajo palos ante varias ocasiones de los baleares.

Cada balón que tocaba Miguelín hacía vibrar a todo el pabellón. Se notaba la magia y la experiencia del fichaje estrella de la temporada. Pero, pese a sus intentos, no lograba encontrar portería. Tampoco lo consiguió Pablo del Moral cuando se plantó solo ante la meta de Fabio. Luego, el portero cordobesista tuvo que actuar con una mano providencial a la internada de Nunes. Las espadas estaban en todo lo alto y el ritmo era altísimo. 

Jesús Rodríguez y Shimizu la tuvieron. El japonés por partida doble, primero le ganó la partida el meta visitante y luego estrelló el esférico en el palo. La maldita madera volvió a aparecer con el contragolpe que remató Zequi a pase de Ismael. Se acercaba mucho al gol el conjunto cordobés. Tanto que a los 14 minutos por fin consiguió igualar la contienda. El milimétrico pase largo de Cristian desde su portería lo cabeceó a la perfección Ismael al fondo de las redes baleares.

Miguelín es presionado por Tomaz. Miguelín es presionado por Tomaz.

Miguelín es presionado por Tomaz. / Miguel Ángel Salas

Con el tanto del cordobés enloqueció un pabellón que acompañaba a los suyos en la presión. Incluso el choque se calentó cuando el cuadro visitante cometió su quinta falta. En unos minutos donde el cansancio comenzó a notarse, Cristian tuvo que evitar que la pérdida de Viana en campo contrario se convirtiera en el segundo tanto del Palma Futsal. Así, entre estiradas ofensivas y oportunidades erradas, los jugadores se fueron a vestuarios.

Una remontada para el recuerdo

Al arranque de la segunda mitad la tuvo Eloy Rojas en sus botas. La tónica del partido era la misma. De hecho, nada más comenzar se volvieron a poner por delante los de Álvaro Vadillo. Pablo del Moral la perdió en campo propio ante la presión de un Raúl Campos que no perdonó ante Cristian. Volvieron a golpear y al Córdoba Futsal de nuevo le tocaba remontar. 

Higor casi sorprende a los locales al recibir un balón largo. Pablo Moral repitió también sin fortuna la misma jugada que los contrarios. Estaba siendo un partido de ida y vuelta y la puntera de Caio pudo significar la igualada para un Córdoba Patrimonio que no iba a regalar puntos en este partido. Tras el paso de unos disputados minutos, el disparo de falta de Miguelín lo sacó la zaga balear en la línea de gol. La había tenido de nuevo el ala. Aunque Nunes respondió a la ocasión blanquiverde con un uno contra uno ante la meta local cuya finalización se le marchó alta.

Se había superado ya el ecuador de la segunda parte y era momento para dar un golpe sobre la mesa. Ahí llegó la puntera del gaditano Zequi que, a pase de tacón de Pablo del Moral en área rival, supo perforar la meta rival con un sutil toque. Pero todavía faltaba una nueva épica. Los de Josan González, a falta de cuatro minutos para el final, lograrían el 3-2 gracias a un Ricardo que robó en campo propio, cabalgó con la mirada fija en la meta balear y con la derecha batió a Fabio.

Ricardo pugna con Eloy Rojas. Ricardo pugna con Eloy Rojas.

Ricardo pugna con Eloy Rojas. / Miguel Ángel Salas

Portero-jugador para los de Álvaro Vadillo. Vista Alegre apretaba. El palo repelió el tanto de Vilela y luego fue Cristian quien evitó el empate. Muchos intentos, pero el vendaval balear ante la portería blanquiverde no resultó efectivo. A falta de cuatro segundos, Pablo del Moral encontró el rechace de un disparo de los visitantes y marcó desde su propio campo aprovechando que no había portero. Una explosión de alegría de la afición y los blanquiverdes que firmaron la primera victoria de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios