Córdoba CF

El cuerpo técnico del Córdoba B, aislado por varios positivos en covid-19

  • Los afectados, en perfecto estado de salud, guardarán cuarentena en sus domicilios hasta la próxima semana

Germán Crespo, técnico del filial blanquiverde, charla con sus futbolistas. Germán Crespo, técnico del filial blanquiverde, charla con sus futbolistas.

Germán Crespo, técnico del filial blanquiverde, charla con sus futbolistas. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha comunicado que varios integrantes del cuerpo técnico de su filial han dado positivo por covid-19, por lo que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y guardarán la cuarentena obligatoria hasta la próxima semana. Como consecuencia de ello, los entrenamientos del equipo que dirige Germán Crespo han quedado suspendidos, si bien muchos de los jóvenes se están ejercitando desde el comienzo de la pretemporada con el primer equipo. El resto trabajará junto al juvenil que dirige José Ángel Garrido hasta la vuelta a la normalidad.

Una vez detectados los positivos en el cuerpo técnico del Córdoba B, el CCF ha activado el protocolo sanitario para evitar más contagios. Los espacios de trabajo de los entrenadores del filial han sido clausurados y debidamente desinfectados. De hecho, el club blanquiverde hace semanas que implementó una especial vigilancia de la limpieza y desinfección de todas sus instalaciones.

Esas medidas se unen a las habituales de toma de temperatura a los jugadores antes del comienzo de cada sesión, el uso de las mascarillas por parte de los técnicos o de los propios jugadores salvo cuando están ejercitándose y el lavado constante de las manos.

El Córdoba CF ha anunciado además que para mejorar en el cumplimiento de todas las pautas sanitarias ha decidido incorporar a una enfermera, Rocío Ruiz, que será la encargada de realizar las pruebas de detección del coronavirus a los jugadores blanquiverde y que velará, junto al resto del personal sanitario del club, por el correcto cumplimiento del protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios