Diego Bri da lustre a la segunda unidad del Córdoba CF
Córdoba CF
El extremo ilicitano se reivindica con su primer gol después de un inicio de temporada a la sombra de Carracedo
El Córdoba CF marca diferencias lejos de El Arcángel
Diego Bri vivió en La Rosaleda su primera gran noche como futbolista del Córdoba CF. El extremo ilicitano marcó su primer gol en el fútbol profesional, un tanto fundamental para que el equipo blanquiverde sumara un punto importante después de un partido en el que la expulsión de Albarrán condicionó mucho a los de Iván Ania.
Para Diego Bri, cedido por el Atlético de Madrid al Córdoba CF, el gol conseguido en La Rosaleda es más que su primera diana en la Liga Hypermotion, pues supone también una llamada a la reivindicación después de un inicio de temporada en el que el veloz extremo ha estado a la sombra de Carracedo, perjudicado también por los problemas físicos que han lastrado su rendimiento.
Condicionado por esos problemas con los que finalizó la pretemporada, Diego Bri no sumó minutos hasta la quinta jornada de liga, cuando Iván Ania le dio algo más de media hora en la derrota ante el Andorra. Desde entonces, su protagonismo en el equipo ha sido muy limitado. El ilicitano ha participado en seis partidos, pero siempre entrando desde el banquillo y con minutos residuales, como demuestra el hecho de que solo Obolskii y Marcelo Timorán han participado menos hasta la fecha que el atacante de Elche, con 86 minutos en su haber.
Por eso, el gol en Málaga debe servir a Diego Bri como punto de inflexión para ganar confianza y empezar a disfrutar de forma progresiva de más protagonismo en el equipo. El Córdoba CF apostó por el futbolista propiedad del Atlético de Madrid en busca de una competencia real para Christian Carracedo y, por unos motivos u otros, hasta ahora esa circunstancia no se ha llegado a producir.
Producción desde el banquillo
El gol de Diego Bri en Málaga resulta también importante para el Córdoba CF por lo que supone incorporar a jugadores a la causa ofensiva y empezar a encontrar rendimiento más allá del once inicial. Ahora que Iván Ania ha consolidado ya de manera clara su equipo titular, con cuatro partidos repitiendo los mismos 11 hombres, el técnico tiene el reto de ganar variantes desde la segunda unidad y exprimir la plantilla hasta el límite de sus posibilidades.
En una temporada larga y exigente, el técnico sabe que el desempeño del equipo dependerá de muchos más jugadores que los 11 que ahora mismo se han ganado el puesto. Y el ejemplo de Diego Bri supone un espejo interesante para otros compañeros como Xavi Sintes, Pedro Ortiz, Jan Salas, Kevin Medina y hasta Sergi Guardiola. Jugadores que han perdido protagonismo en las últimas semanas pero cuya aportación es indispensable para que el buen momento del Córdoba CF pueda encontrar continuidad durante el curso.
Más allá del aspecto positivo que produce en el colectivo ese primer gol de Diego Bri, en lo personal el extremo encuentra así el premio al trabajo y una reivindicación en un curso importante para él. Cabe recordar que su cesión desde el Atlético de Madrid incluye una opción de compra que el Córdoba CF estaba muy interesado en conseguir, con la idea de hacerse con la propiedad del futbolista el próximo verano. Para ello, lógicamente, su rendimiento de esta temporada debe ser notable y el veloz extremo necesita mostrarse y ser importante para el equipo como lo fue en La Rosaleda.
También te puede interesar
Lo último