Un respiro a la corta plantilla del Córdoba CF: la lesión de Adilson no corre peligro
Córdoba CF
El esguince de rodilla del extremo portugués evoluciona favorablemente y estará en perfectas condiciones para el debut liguero
Por el momento, Iván Ania solo cuenta con 17 futbolistas de la primera plantilla y un Christian Delgado desaparecido en pretemporada por lesión
Nuevo reto alcanzado: el Córdoba CF supera los 12.000 abonados
Alberto Toril: "Desde el primer momento que el Córdoba CF contactó conmigo, no me lo pensé"
La temporada está a poco más de una semana de arrancar y son muchas las incógnitas que rodean a un Córdoba CF cuyo primer choque en la Primera Federación lo tiene el próximo domingo 27 de agosto en El Arcángel ante el Ibiza (21:30). A falta de un solo partido para que concluya la preparación veraniega, que será el de este sábado ante el Linares (Linarejos, 21:00), el debut liguero se acerca y a la entidad se le echa el tiempo encima para tener al equipo listo al 100%.
Son muchas las dudas que rondan en la cabeza del cordobesismo: La plantilla está aún sin confeccionar con solo 18 componentes en el primer equipo y varios fichajes todavía por llegar. Además, las sensaciones en la pretemporada han sido agridulces con buenas demostraciones de los futbolistas blanquiverdes sobre el verde, pero con falta de contundencia en las dos áreas y sin que los buenos resultados terminen de llegar.
Para colmo, a la corta plantilla y al mejorable juego del equipo se le suma el estado físico de algunos de los jugadores que podrían ser claves para el esquema de Iván Ania. Uno de ellos es Adilson Mendes, sobre quien se encendieron todas las alarmas cuando el pasado martes en la sesión de entrenamiento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva sufrió un aparatoso golpe en la rodilla y tuvo que retirarse precipitadamente con gestos ostensibles de dolor.
El extremo portugués está siendo una de las sensaciones de la pretemporada por su desborde y verticalidad, cualidades cruciales para el esquema de un Iván Ania que centra gran parte de su juego ofensivo en las bandas. De hecho, fue el segundo fichaje que el Córdoba CF hizo oficial y ha completado toda la pretemporada siendo una de las incorporaciones más sonadas por su experiencia en la categoría (cuatro temporadas en el Badajoz, dos de ellas en Primera RFEF) y su proyección a sus 26 años.
De ahí que su lesión preocupara a un Córdoba CF que precisamente ni está sobrado de jugadores ni puede permitirse perder brillantez en un ataque blanquiverde al que todavía le queda mucho que mejorar tras lo visto en pretemporada. Concluidos los exámenes médicos y tal y como confirmaron fuentes del club a este periódico, el choque que tuvo Adilson le provocó un esguince de grado I en su rodilla izquierda. Un contratiempo que lo dejó fuera del último amistoso ante el Jaén que terminó con victoria cordobesista (1-2) el pasado miércoles.
Ante el bajo grado de su lesión, todo apunta a que Adilson estará más que recuperado para la semana que viene afrontar el arranque liguero en perfectas condiciones. Todo dependerá de su evolución, tal y como señala la entidad, pues incluso podría estar disponible para el último choque amistoso de este sábado ante el Linares, aunque serán el equipo médico e Iván Ania quienes deberán considerar si es necesario poner a prueba al extremo portugués a una semana de toparse con el Ibiza.
Adilson ya estuvo de baja durante esta pretemporada por molestias a finales del mes de julio, esta vez por problemas musculares en sus isquiotibiales. Al igual que esta ocasión, la lesión apenas le duró unos días. Y es que su actual lesión de rodilla no corre peligro y pese a que el esguince se lo hizo el pasado martes, este mismo jueves en la sesión de entrenamiento llevada a cabo en el parque de La Asomadilla el portugués estuvo junto al grupo, pero se ejercitó tomando precauciones y siguiendo las indicaciones del recuperador Eu Gavilán.
La poca gravedad de la lesión de Adilson es todo un alivio para el Córdoba CF y sobre todo para un Iván Ania que cuenta con pocos efectivos en la primera plantilla mientras que la fecha del estreno liguero está cada día más cerca. En el tramo final de la pretemporada, el técnico asturiano cuenta con solo 18 jugadores en el primer equipo y dos de ellos actualmente están en la enfermería.
Uno de ellos es el propio Adilson, del que se espera que esté recuperado y al 100% al menos para hacer frente al Ibiza el domingo 27 de agosto, y el otro es un Christian Delgado que se ha pasado toda la preparación veraniega entre algodones. Pese a que el centrocampista subido desde el filial al primer equipo se ejercitó en la sesión del jueves, sigue aquejado de molestias y, de hecho, apenas ha contado para Ania en los amistosos disputados hasta la fecha.
Disputó el primer encuentro de pretemporada como titular ante el Sevilla CF el 14 de julio en la primera semana de preparación y no ha vuelto a aparecer en un partido de preparación. Ni ante el Cádiz, ni ante el filial hispalense, ni ante el Mérida ni ante Antequera y ni Jaén sumó minutos un Christian Delgado que tiene complicado contar para el técnico del Córdoba CF de cara al debut liguero.
Es por eso que, con solo 17 jugadores en plantilla y a la espera de nuevos fichajes en la última semana de pretemporada, que la lesión de rodilla de un futbolista tan importante como Adilson sea leve es un alivio para el Córdoba CF y para un Iván Ania que necesita la mejor versión de los suyos si quiere empezar la temporada con buen pie.
También te puede interesar