Córdoba CF

Nuevo reto alcanzado: el Córdoba CF supera los 12.000 abonados

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel.

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Otra cifra de récord alcanzada por el Córdoba CF. La masa social blanquiverde sigue creciendo a un gran ritmo y a poco más de una semana de que arranque la temporada ya ha superado los 12.000 abonados. Todavía en el tramo final de una campaña de abonados que concluye el 1 de septiembre, la entidad cordobesista está cumpliendo su objetivo de manera sobresaliente y cada vez está más cerca de alcanzar los 13.000 socios que registró el equipo la temporada pasada recién ascendido a la Primera Federación.

Ni la ausencia de fichajes en una plantilla dirigida por Iván Ania que apenas cuenta con 18 futbolistas en su primer equipo y ni la atípica pretemporada en la que los buenos resultados no acaban de llegar ha sido motivo suficiente como para que el cordobesismo no responda a su sentimiento con el Córdoba CF un curso más. Todo lo contrario, la masa social blanquiverde ha superado las expectativas y ya está situada en una de los mejores cifras de abonados de toda la categoría.

La tabla de socios de la Primera Federación está liderada por el todopoderoso Deportivo de la Coruña con más de 21.000 abonados en lo que va de campaña, el único con más socios que el CCF del Grupo I. Por detrás en segundo puesto está el recién descendido Málaga con 14.000 y lo sigue el Castellón con más de 13.000, una cantidad ya limitada por la capacidad de su estadio. Igualado con los blanquiverdes se encuentra el Recreativo de Huelva, cuyo regreso a la categoría de bronce ha devuelto la ilusión a su afición y también ha roto la barrera de los 12.000.

Tras cerrar una primera fase de la campaña de abonados cordobesista que solo duró tres semanas, el Córdoba CF ya experimentó una remontada espectacular en el ritmo de renovaciones y nuevas altas que cifró en más de 10.000 socios a la fecha del pasado 22 de julio (10.085 abonados: 9.348 de ellos renovaciones y 737 nuevas altas). Fue un indicador claro de que la afición blanquiverde sigue fiel al CCF pese al varapalo de la temporada pasada cuando el equipo quedó fuera del play off de ascenso.

El número de socios del Córdoba CF crece en línea ascendente y a un ritmo muy positivo que hace indicar que el club podría alcanzarlos los poco más de 13.000 abonados que hubo el curso pasado. La temporada arranca el próximo domingo 27 de agosto con el encuentro de la primera jornada en El Arcángel ante un candidato al ascenso como es el Ibiza (21:30). Un duelo que podría animar a los pocos cordobesistas todavía dudosos para abonarse al club en esta Fase 3 de la campaña que concluye el 1 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios