Rayo Majadahonda-Córdoba CF

Rafa Navarro: "Hay que morir con la máxima dignidad"

  • El técnico valora un punto "importante" porque el equipo está obligado a "dar una buena imagen"

Rafa Navarro, en el área técnica del Cerro del Espino, durante el partido ante el Rayo Majadahonda. Rafa Navarro, en el área técnica del Cerro del Espino, durante el partido ante el Rayo Majadahonda.

Rafa Navarro, en el área técnica del Cerro del Espino, durante el partido ante el Rayo Majadahonda. / LOF

Dos jornadas seguidas puntuando y la primera puerta a cero desde principios de febrero han dejado medianamente satisfecho a Rafa Navarro, que ha apelado varias veces a la "dignidad" del equipo para finalizar bien la temporada como clave para el empate sin goles ante un Rayo Majadahonda que se queda en una comprometida situación en la clasificación, pues ocupa plaza en la zona de descenso.

Tal y como ya había advertido en la previa del encuentro, el entrenador cordobés ha recordado en la sala de prensa del Cerro del Espino que para el CCF "es importante el punto", por mucho que lleve ya un par de semanas descendido a Segunda B. Porque más allá del reflejo directo en la tabla, que solo lo permite mantenerse por delante del Nàstic, al menos las sensaciones del final del curso mejoran levemente.

Navarro ha explicado en su comparecencia este planteamiento interno. "Está claro que desde que se produjo el descenso hablamos en el vestuario de que había que morir con dignidad, dar la mejor imagen. Ya lo hicimos ante Las Palmas, aunque al final perdimos, el otro día en casa hicimos un buen partido y hoy el equipo ha competido bien. Nosotros veníamos también a puntuar, eso está claro", ha argumentado el preparador blanquiverde.

El de Ciudad Jardín ha querido insistir en que "cuando se produjo el descenso tuvimos una reunión en el vestuario porque llevamos un escudo y una ciudad en el pecho y hay que morir con la máxima dignidad". Y también ha tenido palabras para su rival: "Es una pena que el Rayo Majadahonda se jugaba muchísimo más que nosotros, pero teníamos que dar una buena imagen y morir con dignidad".

Palabras de ánimo para el Rayo Majadahonda

Navarro, que ha matizado que no se arrepentía de haber sustituido a Fernández –arrastraba molestias físicas– porque un minuto después fue expulsado Loureiro, que ya tenía una amarilla, se ha detenido para finalizar en la delicada situación en la que quedan los majariegos a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada, que para ellos será una porque en la última sumarán los puntos extra del Reus.

"A lo largo de la temporada creo que ha hecho méritos suficientes para estar más alto en la clasificación de lo que está, pero esto es fútbol y le ha entrado la mala racha en el peor momento posible. Hay que luchar hasta el final", ha comentado el entrenador del Córdoba, al que le quedan dos citas más en el banquillo del primer equipo de la ciudad, que está claro que no seguirá ocupando el próximo ejercicio tras el descenso a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios