Córdoba CF

El Córdoba CF destituye a Raúl Agné

Raúl Agné corrige a sus jugadores durante el choque reciente ante el Cartagena en El Arcángel. Raúl Agné corrige a sus jugadores durante el choque reciente ante el Cartagena en El Arcángel.

Raúl Agné corrige a sus jugadores durante el choque reciente ante el Cartagena en El Arcángel. / Álex Gallegos

Y otra vez la cuerda se cortó por el lado más débil. El Córdoba CF acaba de anunciar la destitución de Raúl Agné como entrenador del primer equipo, tras una serie de tres jornadas sin ganar que ha sacado de la zona de play off a los blanquiverdes, ahora quintos a dos puntos de la cuarta posición de la tabla en el Grupo IV de la Segunda División B. El técnico aragonés, que se despedirá este miércoles con una rueda de prensa a las 10:00, se marcha después de 19 partidos y tras caer ante el mismo rival que ya sesgó en la primera vuelta la etapa de Enrique Martín al frente de la nave cordobesista. Juan Sabas será su sustituto.

Después de 48 horas de meditación, aunque la decisión parecía tomada ya desde el pitido final del encuentro ante el Cartagena, el club cordobesista ha decidido virar su proyecto justo antes de entrar en las diez últimas y decisivas jornadas de la fase regular de la competición. Es la primera gran decisión deportiva que ha tenido que tomar Infinity desde su desembarco a principios del mes de diciembre.

En esta mini liga que resta, con 30 puntos en juego, el CCF deberá, al menos, recortar dos al Yeclano para garantizarse su presencia en la pelea por el ascenso. El Badajoz, tercero con cuatro puntos de colchón, también está a tiro, mientras que el Cartagena y el Marbella, primero y segundo con nueve -y el goal average particular- y ocho de ventaja, parecen ya objetivos inalcanzables para los blanquiverdes para este cuarto final de campeonato.

Los números de Raúl Agné en esta vuelta completa que ha estado al frente del Córdoba se resumen en nueve victorias, cinco empates y otras tantas derrotas, para un total de 32 puntos sobre 57 posibles. Cifras, afeadas en las tres últimas jornadas con un pobre 1 de 9 tras un doble tropiezo consecutivo en casa, que dejan en esta particular liga a los cordobesistas quintos, la misma posición que ocupan en la general.

La noticia de su destitución la ha conocido Raúl Agné de la boca del consejero delegado, Javier González Calvo, en un encuentro que ambos han mantenido en El Arcángel esta misma tarde. Las voces contrarias del consejo de administración por la mala marcha del equipo ya se levantaron la pasada semana tras la derrota sufrida ante el Algeciras.

Sin embargo fue el traspiés y la pésima imagen dada el pasado domingo ante el Cartagena, un rival directo por el ascenso, la gota que colmó el vaso. La crispación pública de la afición, que ya pidió la salida del técnico al final del choque, y el enfado del presidente y vicepresidente del club, Abdulla Al-Zain y Mohammed Al-Nusuf, presentes en el palco, han tenido como consecuencia la salida de Agné del Córdoba y la inminente llegada de Juan Sabas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios