Resultado partido Córdoba CF - Cartagena Tocado y ¿hundido? (0-2)

  • Dos tantos de Andújar en sendas jugadas a balón parado dejan al conjunto blanquiverde en situación crítica

  • La grada se revuelve contra Agné y el equipo encara la recta decisiva en un momento de gran debilidad

Javi Flores cae al suelo entre dos jugadores del Cartagena. Javi Flores cae al suelo entre dos jugadores del Cartagena.

Javi Flores cae al suelo entre dos jugadores del Cartagena. / Álex Gallegos

Hay partidos que pueden marcar una temporada y la visita del Cartagena a El Arcángel puede ser un antes y un después para el Córdoba CF. Los blanquiverdes cayeron ante un rival directo, que les superó en todos los aspectos del juego y que se llevó el choque de manera plácida. En el momento más importante de la temporada, cuando afrontaba dos partidos como local para acabar de confirmarse entre los mejores, el CCF ha recibido una doble bofetada de la que le costará levantarse. Porque la derrota ante el Algeciras escoció, pero la sufrida ante el Cartagena pone directamente en el disparadero al técnico, señalado ya por algunos consejeros y ahora también por parte de la afición. Todo en dos semanas, pero el fútbol es así de volátil y el presente siempre prevalece sobre el pasado, por muy reciente que éste sea.

De inicio, Raúl Agné planteó tres variantes en su once titular. Raúl Cámara regresó después de varias semanas sin jugar para ocupar el carril derecho, mientras que Chus Herrero acompañó a Fidel Escobar en el centro de la zaga e Iván Navarro tomó el sitio en el equipo de Moutinho.

Tardaron en entonarse ambos equipos, sin prisa por atacar y con la cabeza fría en un inicio de partido con bajo ritmo. Con todo, el Córdoba quiso agarrar la pelota en los primeros compases y las apariciones de Javi Flores y De las Cuevas, que actuó la mayor parte del tiempo como mediocentro creativo por delante del capitán, propiciaron los primeros escarceos del equipo de Agné. En uno de ellos, Carlos Valverde no pudo alcanzar un balón profundo de De las Cuevas.

El Cartagena, a paso lento pero seguro, fue ganando presencia en el terreno de juego y al cuarto de hora se dejó ver por primera vez en ataque. Apenas fue un centro de Cayarga que Raúl Cámara desvió en el punto de penalti antes de que Vinicius Tanque rematara. Pero no le hizo falta mucho más al equipo de Borja Jiménez, que vio como Javi Flores no conectaba con la portería en un intento de vaselina en la jugada que precedió al gol albinegro.

En otro córner defendido de pena por el Córdoba, Andújar cazó el tibio rechazo de la defensa blanquiverde e incrustó el balón en la meta defendida por Isaac Becerra. Zozobra de nuevo en El Arcángel a los 20 minutos de partido y, otra vez, por deméritos propios. Consciente de su torpeza al defender esa jugada, al Córdoba le costó reconectar al partido.

El Cartagena detectó esa desconexión blanquiverde y durmió el esférico en la medular, amasando el balón entre su pareja de mediocentros y los hombres de banda. Poco a poco, el conjunto de Agné se fue sacudiendo el golpe de encima, pero sin ideas claras en ataque. Apenas un par de acciones destacables acumuló el CCF antes del asueto. En la primera, De las Cuevas sacó un centro-chut desviado. En la segunda, una arrancada de Javi Flores puso el balón en la izquierda para que Iván Navarro sacara un centro que Piovaccari remató blanco en semicaída.

De las Cuevas disputa un balón con Carrasquilla. De las Cuevas disputa un balón con Carrasquilla.

De las Cuevas disputa un balón con Carrasquilla. / Álex Gallegos

Al primer atisbo de peligro, el Cartagena volvió a anestesiar el partido, con alguna que otra picardía a la hora de fingir faltas. El ritmo del choque volvió a caer entonces en picado, pero aún así tuvieron los de Borja Jiménez una última tentativa, con una internada de Forniés por la izquierda que Fidel Escobar tuvo que abortar cuando Raúl Cámara ya había sido superado. Al descanso, las sensaciones no podían ser menos alentadoras.

Y poco tardaron en confirmarse los malos augurios, porque apenas habían transcurrido dos minutos cuando el Cartagena volvió a golpear. El guion, el mismo, esta vez una falta lateral que sobrevoló las cabezas de los defensas blanquiverdes hasta que Andújar la enganchó de manera inapelable para volver a batir a Becerra.

Si el primer tanto ya hizo tambalearse al conjunto blanquiverde, el segundo lo mandó directamente a la lona. Agné reaccionó rápido, sabedor de que su equipo estaba hundido y necesitaba agitar el árbol. El técnico sacrificó a Raúl Cámara para dar entrada a Moutinho y entregar el carril derecho en defensa a Iván Navarro. Sin tiempo para que el cambio surtiera efecto, el preparador cordobesista quitó a un condicionado Xavi Molina para dar entrada a José Antonio González. Los cambios parecieron dar un pequeño impulso al Córdoba, que tuvo un par de acercamiento al área de Marc, aunque sin claridad a la hora del remate.

Fue Piovaccari, con el partido por encima de la hora de juego, el que tuvo la más clara, al quedarse solo en un mano a mano con Marc. El italiano marró una gran ocasión con un disparo flojo y precipitado.

Con el Córdoba ya partido en dos, el Cartagena empezó a encontrar con asiduidad opciones para salir al contragolpe. En uno de ellos, Carrasquilla perdonó el tercero, con una gran intervención de Isaac Becerra. Borja Jiménez refrescó a su equipo dando entrada a Elady, buscando matar el duelo en uno de esos balones a la espalda de los mediocentros blanquiverdes. Agné también intentó quemar sus naves con Vera, pero poco pudo aportar el de Santaella, demasiado lejos del área, donde es más efectivo. El técnico visitante, inteligente en cada momento del partido, terminó de enfriar el duelo con los cambios y su equipo pudo disfrutar de un plácido final de encuentro ante un CCF ya entregado.

Con el choque visto para sentencia, aunque Fidel Escobar tuvo un tiro cruzado que se marchó fuera por poco para haber metido a los suyos en el partido, El Arcángel tomó la palabra y empezó a cantar contra Raúl Agné, culpando al técnico de la complicada situación en la que se ha metido el Córdoba y legitimando de algún modo cualquier decisión drástica que pueda tomar la directiva.

Muy tocado y al borde del KO, el Córdoba llega a las diez últimas jornadas invadido por las dudas y a dos puntos del objetivo mínimo, el cuarto puesto. En las próximas horas, no hagan planes, cualquier situación es posible.

Ficha técnica

Córdoba CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara (Moutinho, 51’), Fidel Escobar, Chus Herrero, Jesús Álvaro; Xavi Molina (José Antonio González, 54’), Javi Flores; Carlos Valverde (Vera, 72’), De las Cuevas, Iván Navarro; y Piovaccari.

Cartagena: Marc; Johannesson, Andújar, Álex Martín, Forniés; Jurado, Carrasquilla; William (Elady, 73’), Lucas de Vega, Cayarga (Santi Jara, 78’); y Vinicius Tanque (Jovanovic, 89’).

Goles: 0-1 (20’) Andújar. 0-2 (47’) Andújar.

Árbitro: Román Román (castellano-leonés). Amonestó a los locales Xavi Molina, Carlos Valverde, Chus Herrero y Piovaccari.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en El Arcángel ante 9.532 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios