Córdoba CF

El Córdoba CF aplaza la decisión sobre el futuro de Raúl Agné

  • El club sigue estudiando las opciones abiertas y no tomará una decisión definitiva este lunes

  • Los rectores de la entidad quieren evitar una decisión precipitada en un momento del curso de no retorno

Raúl Agné, durante el partido ante el Cartagena de este pasado domingo. Raúl Agné, durante el partido ante el Cartagena de este pasado domingo.

Raúl Agné, durante el partido ante el Cartagena de este pasado domingo. / Álex Gallegos

El Córdoba CF ha decidido aplazar la decisión definitiva sobre el futuro de Raúl Agné. El club blanquiverde, cuyo consejo de administración se ha reunido esta tarde en El Arcángel, no tomará de momento la decisión de prescindir del técnico aragonés. Sin embargo, el futuro del entrenador está aún en entredicho, y en el club se dan unas horas más para estudiar la situación y valorar todas las alternativas posibles.

La derrota ante el Cartagena, segunda de forma consecutiva en El Arcángel, ha dejado en una posición muy debilitada dentro de la entidad al técnico. El escenario, además, no era nada propicio para Agné, después de que el presidente, Abdulla Al-Zain, y el vicepresidente, Mohammed Al-Nusuf, presenciaran en directo el choque ante el Cartagena. Los representantes de Infinity permanecieron tras el choque en Córdoba, para participar de forma directa de la toma de decisiones sobre el futuro más inmediato del equipo.

La directiva del club, con Javier González Calvo a la cabeza, evitó tomar una decisión rápida inmediatamente después del partido. La reunión para evaluar la situación se fijó en la tarde de este lunes, y según ha podido confirmar el Día, de momento no se ha alcanzado un consenso en un sentido o en otro, por lo que tanto los técnicos como los consejeros se han dado unas horas de margen para alcanzar una resolución definitiva.

Y es que la posible destitución de Agné llegaría en un momento de la temporada muy delicado, con solo diez jornadas por delante y la obligación de recortar al menos los dos puntos con la cuarta plaza para disputar el play off de ascenso. Es por eso que en la entidad cordobesista quieren evitar a toda costa tomar una decisión precipitada que acabe por dar al traste con las opciones de ascenso.

Raúl Agné acaba de completar justo una vuelta en el banquillo blanquiverde. El técnico de Mequinenza llegó precisamente tras la derrota ante el Cartagena en Cartagonova, que le costó el puesto a Enrique Martín. 19 partidos después, el aragonés ha conseguido nueve victorias, cinco empates y cinco derrotas. Unos números que suponen 32 puntos sumados de los 57 disputados, con una balanza de 23 goles a favor y 19 en contra.

Las cifras del técnico del Córdoba han quedado algo difuminadas tras las dos últimas derrotas, pues hasta entonces tenía al equipo en la tercera posición desde su llegada al banquillo. Ahora, si se tiene en cuenta ese periodo de 19 encuentros, el Córdoba estaría en la misma quinta posición que ocupa.

Un lunes movido en el club

Aunque finalmente la cúpula directiva del Córdoba no ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro de Raúl Agné, el lunes ha sido bastante movido y extraño en la entidad blanquiverde. Además de las reuniones en las oficinas de El Arcángel, el club optó por evitar la exposición pública de los jugadores y el cuerpo técnico, y cambió la rutina habitual que marca que el primer entrenamiento de la semana, el de recuperación postpartido, se celebra en la Ciudad Deportiva a puerta abierta.

En esta ocasión, la sesión se trasladó al césped de El Arcángel, y se realizó a puerta cerrada. De manera paralela, en las oficinas se llevaban a cabo las primeras reuniones para evaluar la situación deportiva del equipo. Finalmente, el día finalizó sin fumata blanca, aunque la situación puede variar radicalmente en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios