Córdoba CF

Juan Sabas es el elegido por el Córdoba CF para relevar a Raúl Agné, que será destituido

  • El club blanquiverde elige al técnico madrileño para tomar las riendas del equipo hasta final de temporada

  • El todavía inquilino del banquillo cordobesista será despedido esta tarde víctima de los malos resultados

Juan Sabas aplaude durante su visita a El Arcángel con el Extremadura, la temporada 18-19. Juan Sabas aplaude durante su visita a El Arcángel con el Extremadura, la temporada 18-19.

Juan Sabas aplaude durante su visita a El Arcángel con el Extremadura, la temporada 18-19. / Álex Gallegos

El Córdoba CF ya tiene elegido el sustituto de Raúl Agné, que será destituido como entrenador esta misma tarde. Juan Sabas es el elegido por la cúpula directiva del club blanquiverde para tomar las riendas del equipo hasta el final de temporada, con el único reto de conseguir el billete para el play off de ascenso y tener así la posibilidad de pelear por el ascenso a Segunda División.

Con una dilatada experiencia como jugador, Juan Sabas Huertas-Lorente (Madrid, 1967) vivirá en El Arcángel su tercera aventura como primer entrenador, tras varios años como asistente en el Ciudad de Murcia, el Levante, el Atlético de Madrid y el Valladolid. Tras un primer curso en el San Sebastián de los Reyes, de Tercera División, al que condujo a un play off de ascenso en el que cayó eliminado en segunda ronda, su siguiente aventura, en dos etapas, llegó con el Extremadura, ya en este mismo Grupo IV.

Tras conseguir con el equipo de Almendralejo la permanencia en Segunda B fue destituido en pretemporada. Y para completar el puzle, fue luego repescado a dos jornadas de la conclusión de la liga regular para hacer historia con los azulgrana. Porque tras sacar el billete para la fase de ascenso, consiguió el retorno al fútbol profesional tras tres duras eliminatorias ante el Fabril, el Mirandés y el Cartagena.

Un desafío que ahora vuelve a tener por delante al frente de un Córdoba que se ha desfondado en las últimas tres jornadas, hasta perder su plaza entre los cuatro primeros y bajar al quinto puesto, con un déficit de sólo dos puntos con el cuarto, el Yeclano, y cuatro con el tercero, el Badajoz. Esa racha es la que ha terminado por costar el puesto a Raúl Agné, criticado con dureza por la afición el pasado domingo tras la derrota, la segunda consecutiva en El Arcángel, ante el Cartagena.

La mala imagen, añadida a la crisis de juego y resultados, y unas sensaciones nada positivas que pudieron comprobar en directo desde el palco los máximos dirigentes de Infinity, Abdulla Al-Zain y Mohammed Al-Nusuf, han obligado a la dirección de la entidad cordobesista a tomar esta drástica decisión que será oficial en las próximas horas. Tras la misma, el Córdoba se encomendará a Juan Sabas, que ya este miércoles tomará las riendas del equipo para comenzar a preparar la visita al San Fernando del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios