Córdoba CF Y de repente, el peor bache de la temporada

  • El conjunto blanquiverde se hunde en el momento clave del curso al sumar un punto de nueve posibles

  • El 'play off' sigue a tiro de dos puntos, pero el tercero, el Badajoz, vuelve a tener cuatro de renta

Chus Herrero se lamenta tras el segundo tanto de Andújar. Chus Herrero se lamenta tras el segundo tanto de Andújar.

Chus Herrero se lamenta tras el segundo tanto de Andújar. / Álex Gallegos

El Córdoba CF debía despegar en un tramo clave de la temporada antes de afrontar las diez últimas jornadas, pero ha terminado estrellado. El conjunto blanquiverde, en una metamorfosis difícil de explicar, ha pasado de encadenar la mejor racha de la temporada con tres partidos ganados de manera consecutiva a meterse en el peor bache del curso, sumando un punto de nueve posibles en los tres siguientes.

La descomposición del equipo que entrena Raúl Agné se puede intentar explicar desde diversos aspectos, aunque uno fundamental y evidente es que las lesiones han terminado por castigar sobremanera a una plantilla excesivamente corta y, a la vista de lo mostrado sobre el césped, con escasez de variantes más allá del plan A que la dirección deportiva y el técnico trazaron durante el mes de enero.

Pero más allá de eso, el bajón de rendimiento en lo individual de buena parte de los jugadores ha hecho que el equipo se resienta de manera grave. Basta detenerse en un dato que evidencia el repentino bajón colectivo. Y es que el Córdoba ha sumado por primera vez en la temporada dos partidos seguidos sin ver puerta. Además, lo ha hecho con el agravante de haber jugado esos dos partidos en El Arcángel.

Esos alarmantes registros han provocado que el equipo viva la peor racha de resultados de la temporada, tras encadenar un empate y dos derrotas en las tres últimas citas. Nunca antes en lo que va de curso el CCF había perdido dos partidos seguidos. En una serie de tres, además siempre había conseguido al menos dos empates. Fue en el arranque del curso, cuando entre las jornadas 4 y 6 el equipo igualó ante el Yeclano y el Badajoz y perdió ante el Sevilla Atlético. Ahora, tras empatar ante el Cádiz B y ceder contra el Algeciras y el Cartagena, el Córdoba ha perdido la privilegiada tercera plaza que afianzó hace tres semanas.

Eso sí, por fortuna para los blanquiverdes el objetivo mínimo, que es el cuarto puesto, sigue a tiro de dos puntos. Y es que la tendencia a la baja del Yeclano, cuarto clasificado con 47 puntos ha dejado al Córdoba con sus opciones intactas, pese a la crisis galopante de resultados que atraviesa.

Pero aún así, la mala racha ha tenido consecuencias directas sobre la aspiración de alcanzar alguna de las tres primeras plazas. El Badajoz, tercero con 49 puntos, se ha ido cuatro por encima de los blanquiverdes, que llegaron a rebasar al cuadro pacense hace apenas tres semanas. Además, el Marbella (segundo con ocho puntos más que los blanquiverdes) y el Cartagena (líder con nueve unidades más que el equipo de Agné), parecen ya del todo inalcanzables o, al menos, un objetivo irreal a corto plazo.

Porque lo más inmediato para el CCF es intentar parar la sangría de puntos este próximo domingo, cuando visitará a un San Fernando que viene apretando por detrás y que tiene solo un punto menos que los blanquiverdes. Ese duelo ante el conjunto gaditano llega con aroma de punto de inflexión, para recuperar el paso perdido o para confirmar el hundimiento de un barco que cuando había cogido el rumbo adecuado se ha desviado incomprensiblemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios