Córdoba CF

Prasa entra en juego y reclama seis millones a Carlos González

  • El juzgado anota la suspensión preventiva sobre los derechos políticos y económicos del Córdoba CF SAD

  • Ordena también el embargo cautelar de hasta cinco fincas de Azaveco para garantizar el pago del importe

Carlos González y José Romero estrechan sus manos tras el traspaso de poder en junio de 2011. Carlos González y José Romero estrechan sus manos tras el traspaso de poder en junio de 2011.

Carlos González y José Romero estrechan sus manos tras el traspaso de poder en junio de 2011. / El Día

Nuevo e importante capítulo en la batalla judicial en torno al Córdoba CF... SAD, la sociedad que tras la venta de la Unidad Productiva a Infinity se encuentra en concurso de acreedores y por la que litigan Azaveco y Aglomerados Córdoba, o lo que es lo mismo Carlos González y Jesús León, sus dos últimos máximos accionistas.

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba ha decretado, en un auto fechado el pasado 12 de noviembre, la suspensión preventiva sobre los derechos políticos y económicos que la entidad mercantil Azaveco pudiera detentar sobre las acciones del Córdoba CF SAD; y el embargo cautelar de hasta cinco fincas propiedad de Carlos González para garantizar el pago del importe de seis millones de euros que le reclama Prasa.

Todo forma parte de la demanda interpuesta por el grupo de empresas de José Romero contra Carlos González el pasado 30 de julio de 2020 por lo que entiende el incumplimiento de una de las cláusulas del contrato de compraventa del paquete mayoritario de acciones que ambos firmaron en junio de 2011, y por la que le reclama dicha cantidad, según el auto al que ha tenido acceso este periódico.

En la demanda, Prasa solicitaba como medida cautelar el embargo preventivo de determinados bienes y derechos de titularidad de Azaveco para asegurar el abono de la cantidad reclamada. Y tras la vista celebrada el pasado día 6, el juzgado ha tomado las determinaciones ya expuestas, tras comprobar la existencia de un documento en el contrato de compraventa que ampara el derecho que se reclama. Para reforzar esta postura impone el pago de 5.000 euros en concepto de caución para la adopción de la medida.

La resolución del Juzgado de Primera Instancia estima la solicitidud de Prasa y que se libre un mandamiento de embargo preventivo al Registro de la Propiedad número 2 de Alcobendas sobre tres fincas propiedad de Azaveco; al número 2 de Estepona sobre una nueva finca, y al de San Martín de Valdeiglesias sobre un nuevo inmueble, todo a fin de garantizar el pago del importe de seis millones de euros requeridos.

Del mismo modo, solicita se libre exhorto al Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid para retener los derechos políticos y económicos que pudieran reconocérsele a Azaveco sobre la titularidad del Córdoba CF SAD dentro del litigio que sobre los mismos mantiene abierto con Aglomerados Córdoba (Jesús León), dejando constancia además al administrador judicial y concursal de la entidad y la Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba del mismo.

Por último, el auto recuerda que sobre esta resolución cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba, que se tramitará de forma preferente en un plazo de 20 días hábiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios