Córdoba CF Carlos González deposita la fianza para el embargo provisional a Jesús León

  • El juzgado deberá inmovilizar ahora bienes por valor de 4,5 millones al empresario montoreño

Carlos González, en su última aparición pública en Córdoba. Carlos González, en su última aparición pública en Córdoba.

Carlos González, en su última aparición pública en Córdoba. / Laura Martín

La batalla por la propiedad del Córdoba CF SAD sigue su curso. Carlos González ha depositado durante este martes el millón de euros que le solicitaba el juzgado de Instrucción número 102 de Madrid como fianza para ejecutar el embargo provisional de bienes a Jesús León. Dicho embargo, por valor de 4,5 millones de euros, fue solicitado por González como medida cautelar hasta que se celebre el juicio que debe determinar a quién pertenecen las acciones del CCF SAD.

En el auto dictado el pasado cinco de febrero por la jueza de lo Mercantil Isabel Ochoa, se solicitaba el ingreso de ese millón de euros en el plazo máximo de un mes como garantía en el proceso y, según avanzó Onda Cero, Carlos González ya ha puesto a disposición del juzgado dicha cantidad.

A partir de ahí, según recogía la jueza en su resolución previa, la justicia pasará a embargar bienes a Jesús León por valor de 4,5 millones de euros. Esa cantidad es la que el montoreño adeudaba a Carlos González correspondiente al último pago por el traspaso del paquete mayoritario de acciones del club blanquiverde. León nunca cumplió con ese desembolso y González empezó entonces la batalla legal por recuperar el poder accionarial sobre la sociedad.

Con ese objetivo, el empresario afincado en Madrid consiguió la celebración de una junta de accionistas del Córdoba CF SAD el pasado 15 de enero, en la que quedó compuesto un consejo de administración que él mismo preside. Eso sí, la representación de ese consejo está ahora mismo en suspenso, debido a la tutela judicial que pesa sobre la entidad cordobesista desde el pasado mes de noviembre, cuando Jesús León fue detenido por la Guardia Civil y el club quedó intervenido.

Una vez cumplido el requisito que el juzgado exigía a González, el siguiente paso es la ejecución del embargo provisional, a la espera también de que quede fijada la fecha definitiva para la celebración del juicio en el que debe concretarse la propiedad de las acciones del CCF SAD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios