Córdoba CF El juez atiende la petición de Carlos González y acuerda el embargo de bienes a Jesús León

  • El juzgado da la razón al empresario madrileño, que depositará la fianza para garantizar el proceso

  • León y sus abogados tienen un plazo de 20 días para presentar un recurso de apelación

Carlos González, a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. Carlos González, a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Carlos González, a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / El Día

El juzgado de Instrucción número 102 de Madrid ha estimado la petición de Carlos González (Azaveco) de medidas cautelares contra Jesús León (Aglomerados Córdoba), por la que el empresario madrileño solicitaba el embargo de bienes al montoreño debido al impago de los 4,5 millones de euros que restaban por abonar del contrato de compraventa del paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF.

En el auto dictado por la jueza de lo Mercantil Isabel Ochoa, al que ha tenido acceso el Día, se solicita la consignación de "un millón de euros de fianza" en el plazo máximo de un mes a la parte demandante para hacer efectivo ese embargo, aunque el propio Carlos González ha garantizado que harán ese depósito para que los embargos sean efectivos cuanto antes.

La jueza estima la petición de Azaveco frente a Jesús León y sus empresas, Aglomerados Córdoba, Grucal Properties, Grucal Infraestructuras e Inversport SLU y acuerda "el embargo preventivo de bienes, solidariamente en virtud del afianzamiento, de la parte demandada en cantidad suficiente para cubrir la cantidad de 4.500.000 euros que penden por satisfacer de la compraventa de acciones del Córdoba club de Fútbol en concepto de principal".

Ante tal resolución, la parte de Jesús León tiene un plazo de 20 días para interponer recurso de apelación, un margen que empezó a contar el 30 de enero, día en el que está fechado el auto.

Esta resolución llega después de la vista celebrada el pasado 28 de enero, en la que Carlos González solicitó el embargo de bienes a las empresas de Jesús León que pudieran garantizar el cumplimiento del acuerdo cerrado entre las partes. Tras esta resolución, el empresario madrileño confía en que pronto recuperará el control total de las acciones del Córdoba CF SAD, que de momento mantiene pignoradas tras el impago por parte de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios