Córdoba CF González, "optimista" tras la vista por las medidas cautelares contra Jesús León

  • El empresario reconoce que las medidas cautelares solicitadas al juzgado "no son fáciles"

  • Con todo, se muestra convencido de recuperar las acciones del Córdoba CF SAD al final del proceso

Carlos González, junto a su abogado Iván Zaldúa, en su última comparecencia en Córdoba. Carlos González, junto a su abogado Iván Zaldúa, en su última comparecencia en Córdoba.

Carlos González, junto a su abogado Iván Zaldúa, en su última comparecencia en Córdoba. / Laura Martín

Carlos González se ha mostrado "optimista" tras la celebración en el juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid de la vista por la solicitud de las medidas cautelares de Azaveco contra Grucal, Aglomerados Córdoba y las demás empresas de Jesús León, debido al impago de los 4,5 millones que el empresario montoreño se comprometió a abonar en el último plazo que debía culminar el traspaso definitivo del paquete mayoritario de las acciones del Córdoba CF SAD.

En dicha vista, que en principio se fijó para el 13 de diciembre pero que quedó pospuesta, Azaveco solicitaba el embargo de los bienes de las empresas de León como medida preventiva ante el impago, así como la imposición de una administración judicial del club, petición que finalmente quedó anulada ante la actuación del juzgado de lo Mercantil de Córdoba y la designación de Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu como administradores judiciales de la entidad.

Tras la vista celebrada en Madrid en la mañana de este martes, Carlos González reconocía a el Día que la adopción de medidas cautelares en este caso "no son fáciles", ya que "los jueces no suelen acordarlas", si bien se mostraba "optimista" con la resolución del litigio para recuperar el control accionarial del club, proceso que aún está pendiente de que la causa se instruya y se celebre el juicio correspondiente.

Desde el otro lado en este caso, el abogado de Jesús León, Álvaro Cerezo, mostraba en La Jugada de Canal Sur Radio Córdoba su satisfacción tras la celebración de esta primera vista, que a su entender refuerza la postura de Aglomerados Córdoba de que "no hay causa alguna que justifique las medidas cautelares solicitadas".

Cerezo apuntó además que el proceso será aún largo, pues tras esta primera vista ambas partes deberán responder a varias cuestiones planteadas en el proceso, paso previo a la celebración de una vista para la proposición de pruebas, que debe ser la antesala de la celebración del juicio en la que se determine si el paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF SAD vuelve a manos de Carlos González o se queda en las de Jesús León.

El abogado del montoreño, además, reconoció que aún no ha procedido a impugnar la junta de accionistas celebrada el pasado 15 de enero, en la que Carlos González se autoproclamó de nuevo presidente de la entidad. Cerezo, eso sí, indicó que se encuentran "recabando información" para proceder a esa impugnación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios