El Córdoba sigue en zona de descenso

¡Peligro! La permanencia se va a cuatro puntos

  • El conjunto blanquiverde se aleja de su objetivo tras enlazar por primera vez tres derrotas

  • Acumula 14 de las 15 jornadas de campeonato entre los cuatro últimos de la clasificación

Curro Torres da instrucciones a Sebas Moyano tras Piovaccari, Galán y Campabadal. Curro Torres da instrucciones a Sebas Moyano tras Piovaccari, Galán y Campabadal.

Curro Torres da instrucciones a Sebas Moyano tras Piovaccari, Galán y Campabadal. / LOF

La jornada del estreno de Curro Torres en el banquillo no ha podido ser peor para el Córdoba. La derrota en el Anxo Carro de Lugo (2-1), ante un rival directo, unida a las victorias logradas este domingo por el Extremadura y el Tenerife, han dejado la zona de permanencia fuera de distancia para el conjunto blanquiverde. Esta situación hace que ahora el CCF necesite al menos un par de resultados positivos para salir de un pozo en el que lleva metido desde el inicio del campeonato.

El cuadro cordobesista sólo ha estado por encima de los cuatro últimos de la clasificación en la primera jornada liguera, cuando el empate ante el Numancia (3-3) le permitió situarse sexto, sólo por detrás de los cinco equipos que arrancaron el curso con victoria. Desde la siguiente jornada, el Córdoba ha estado hundido en el sótano de la tabla, ocupando el farolillo rojo en cinco de esas fechas.

Ahora la situación es un punto más delicada si cabe. Primero porque LaLiga 1|2|3 ya ha iniciado su segundo tercio, momento en el que empieza a clarificarse por qué va a luchar cada cual. Segundo porque el club que preside Jesús León ya ha agotado el primer comodín con el cambio de técnico y la apuesta por Curro Torres en lugar de José Ramón Sandoval. Y tercero porque el estreno al frente del CCF del hispano alemán ha coincidido con la tercera derrota consecutiva, una racha negativa hasta este momento desconocida en el presente ejercicio.

Porque aunque el Córdoba no logró su primer triunfo hasta la jornada 8, en las siete previas siempre alternó algún empate. Así, hasta el revés en Lugo, sólo había enganchado dos derrotas seguidas una vez más, las sufridas ante el Oviedo (2-4) y el Albacete (3-0), en el que fue el primer viaje y el que dio comienzo a una serie nefasta de visitante.

El peor visitante de la categoría

Tras caer en el Anxo Carro, la serie es de seis derrotas y un único empate, el firmado en El Molinón ante el Sporting (0-0). Ese ha sido, además, el único partido fuera de casa en el que el CCF no ha encajado gol, algo que queda reflejado en sus números: 4 tantos a favor por 18 en contra, para un total de 32 en las primeras 15 jornadas. Quitando el duelo ante el Lugo, en el que tuvo opciones de puntuar hasta el final, el resto de salidas se saldaron con goleadas incontestables.

Todos estos condicionantes convierten el choque ante el Elche del próximo sábado (El Arcángel, 16:00) en una nueva final de las muchas que el Córdoba lleva libradas en estos tres primeros meses de competición. Y no sólo por cómo afrontará la cita el conjunto blanquiverde, sino porque su rival, como lo era el Lugo, anda metido en la misma pelea por huir de la quema.

El Elche, otro equipo a la deriva

El Elche, que este domingo ha caído en casa ante un Albacete (0-1) con diez desde el minuto 41 por la expulsión de Zozulia, acumula cuatro partidos sin conocer la victoria, con un balance de apenas un punto de los últimos 12. El cuadro franjiverde, que ya fue derrotado de manera clara en la tercera ronda de la Copa del Rey (1-4) por los cordobesistas, es el que ahora mismo cierra la zona de descenso también con cuatro puntos más que el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios