Córdoba CF

De metal, rectangular y representando al patrimonio cordobés: así es el Trofeo Puertas de Córdoba del Córdoba CF

Antonio Fernández Monterrubio con el Trofeo Puertas de Córdoba del Córdoba CF.

Antonio Fernández Monterrubio con el Trofeo Puertas de Córdoba del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Una pieza completa de metal rectangular de 35 centímetros de altura por 20 de ancho que representa a los cuatro Patrimonios de la Humanidad de Córdoba declarados por la Unesco en cada una de sus cuatro caras. En una está reproducida la Puerta de San Sebastián de la Mezquita-Catedral; en otra la Puerta del Puente como homenaje al Casco Histórico y su Judería; la tercera cara tiene dibujada el Gran Pórtico del conjunto arqueológico Medina Azahara; y la última simula la entrada típica a una casa Patio característica a la de los barrios de San Basilio o Santa Marina.

Así es el trofeo inaugural que representará al I Trofeo Puertas de Córdoba y que se celebrará este viernes (20:30) en El Arcángel en un encuentro amistoso con el Cádiz como invitado. Se trata de un torneo que, tal y como lo ha presentado en el antepalco del feudo blanquiverde este jueves el consejero-delegado de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, trata de "poner en valor las cuatro declaraciones de la Humanidad que tiene Córdoba, algo único y de exclusividad que se tiene que conseguir que se valore".

"Me sorprendió en mi llegada que el club no tuviera un trofeo veraniego establecido que atraiga rivales de peso (Primera División) y que sea un evento de interés para la ciudad. Han habido varios intentos por establecerlo en el Córdoba CF, pero esta debe ser la definitiva y un pistoletazo de salida para cada pretemporada", ha señalado el CEO blanquiverde, quien ha hecho hincapié en que este proyecto quiere consolidarlo y que ya ha tenido conversaciones con el Ayuntamiento para que mejore en las próximas ediciones.

Entre otras cosas, la directiva espera que el trofeo sea más grande en futuras ediciones, pero esta vez han tenido que "hacerlo posible en muy poco tiempo". De hecho, Monterrubio se ha mostrado muy agradecido con el Cádiz CF y su presidente Manolo Vizcaíno por su participación. Incluso ha confesado que quiere tomar nota de una entidad gaditana con "mucha experiencia" en este tipo de torneos veraniegos, pues el Trofeo Carranza ya va por su edición 69.

La idea del Córdoba CF va a largo plazo. La entidad quiere que cada verano haya dos grandes referencias para el cordobesismo: la presentación de las nuevas camisetas y el Trofeo Puertas de Córdoba. Este año, sin embargo, debido a los problemas de distribución por parte de Givova que el club ya lamentó, jugarán el encuentro sin las camisetas oficiales del próximo curso, pero a partir del próximo año eso "será al revés".

"Esta primera edición está centrada en que ruede el balón, pero la idea es que el trofeo se consolide y sea un evento tradicional de la ciudad, un aliciente ante las escasa oferta lúdica que hay en agosto", ha explicado Monterrubio en lo que es un claro guiño en favor de la promoción de Córdoba, ya que  incluso el trofeo "aúna en una sola pieza todo el patrimonio". 

El Córdoba CF con este I Trofeo Puertas de Córdoba espera que el proyecto se consolide y sea una apuesta más para el turismo, el beneficio de la ciudad y la buena imagen del club. Eso, por supuesto, sin dejar de lado al fútbol, pues el consejero-delegado también ha tenido tiempo para explicar que "la plantilla no está cerrada" porque todavía "falta un mes de mercado". Por el momento, 16 componentes de la primera plantilla tiene a sus órdenes un Iván Ania que afronta en los próximos días los amistosos de pretemporada más exigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios