Así juega el Ceuta, próximo rival del Córdoba CF: un recién ascendido con las ideas claras y un estilo valiente

Córdoba CF

Los ceutíes, que apuestan por tener el balón para dominar los encuentros, llegan lanzados a El Arcángel

Kuki Zalazar, un pilar fundamental del Ceuta en su reencuentro con el Córdoba CF

Los jugadores del Ceuta celebran un gol en el Alfonso Murube. / ADC

El Ceuta, rival del Córdoba CF este domingo, llega lanzado a El Arcángel. Los caballas, un recién ascendido a la categoría de plata, no comenzaron bien el curso, pero el rumbo lo enderezaron tras encadenar tres derrotas seguidas. A partir de ahí, los de José Juan Romero encontraron el camino y ya son nueve citas (ocho en la liga y el duelo de Copa del Rey del pasado miércoles) consecutivas sin perder. Además, dejó la portería a cero en seis de estos compromisos, por lo que los de Ania deben andarse con mucho ojo.

Así juega el Ceuta sin balón

Con un estilo muy característico desde que José Juan Romero se hiciese cargo banquillo en 2022, el Ceuta tuvo que hacerse en el arranque de competición a la Liga Hypermotion. La idea de juego es clara, por lo que es clave tener el control del balón. Cuando no lo tiene, buscan los caballas replegar rápido. Con un claro 4-3-3 que por momentos parece un 4-1-4-1, los ceutíes apuestan por la contundencia de Youness por delante de una defensa que está rayando a un excelente nivel en los últimos envites -seis porterías a cero-.

Así juega el Ceuta con balón

Con el balón en su poder, el Ceuta es un peligro por el arsenal de variantes ofensivas que tiene y donde Rubén Díez y Kuki Zalazar ponen ese último pase para que los extremos Ainar y Konrad o el delantero Marcos Fernández lo aprovechen de cara a gol. De momento, pese a marcar solo 11 tantos en 11 citas, los caballas están sacando provecho a los desequilibrios por las bandas, sobre todo por la izquierda, para hacer daño a los rivales.

Jugadores a seguir

Kuki Zalazar. Mediapunta. Recuperado de la lesión sufrida al inicio del curso pasado en el Córdoba CF, el de Montevideo recuperó la moral en el cuadro caballa, al que llegó en el pasado mercado invernal. Clave en el ascenso con goles y asistencias, es una pieza fundamental en el engranaje ofensivo de los ceutíes.

Konrad. Extremo. Formado en La Masía, el futbolista americano tiene una gran capacidad de desequilibrio. Además, está dotado muy bien técnicamente y tiene mucha rapidez por el costado izquierdo.

Rubén Díez. Mediocentro. El jugador maño es un centrocampista ofensivo con llegada que puede jugar tanto en la medular como organizador, de mediapunta o caído en banda. Además, es un gran filtrador de pases y asistencias y posee olfato goleador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último