Kuki Zalazar, un pilar fundamental del Ceuta en su reencuentro con el Córdoba CF
Córdoba CF
El de Montevideo fue clave en el ascenso de un conjunto caballa que llega a El Arcángel tras encadenar ocho citas seguidas sin perder
Frenazo del 'terrenal' Fomeyem en el Córdoba CF: adiós al pleno de minutos
El Córdoba CF se enfrentará este domingo al Ceuta (16:15), un rival que llega al alza a El Arcángel. Los caballas, tras lograr el ascenso el pasado mes de mayo a la Liga Hypermotion, levantó el vuelo tras comenzar su periplo en la categoría de plata con tres derrotas consecutivas. Tras la tempestad, llegó la calma y los de José Juan Romero se presentarán en el coliseo blanquiverde en plena dinámica positiva, ya que hilvanaron ocho jornadas seguidas sin perder. Una pieza clave en la entidad ceutí es Kuki Zalazar, un viejo conocido de la afición cordobesista.
Tras ser una pieza fundamental en el ascenso del Córdoba CF a Segunda División, Kuki Zalazar, que disputó el curso 2023-24 un total de 34 goles -en los que anotó cuatro goles y repartió siete asistencias-, renovó su vínculo con la entidad blanquiverde. Sin embargo, una maldita lesión en la pretemporada del de Montevideo impidió que arrancase el pasado ejercicio a las órdenes de Iván Ania.
Una vez recuperado de su lesión, Kuki Zalazar empezó a contar para el técnico de Oviedo -disputó 14 citas y dio una asistencia-, aunque no terminó de encontrar la regularidad del curso del ascenso a la categoría de plata. Ante este panorama, el club le abrió la puerta de salida en el pasado mercado invernal. Ahí emergió la opción del Ceuta, un club que peleaba por dar el salto a Segunda División. La entidad caballa convenció al de Montevideo, que firmó por lo que restaba de curso y uno más.
Aunque la familia se quedó en Córdoba, Kuki Zalazar pronto se ganó su sitio en el esquema de José Juan Romero. El hispano-uruguayo fue un pilar fundamental en la segunda vuelta del cuadro ceutí. Sus cifras fueron notables, ya que disputó un total de 18 partidos, en los que marcó cuatro goles. El de Montevideo marcó al Villarreal B (0-1), al Intercity (1-2), al Real Madrid Castilla (0-1) y a la Cultural y Deportiva Leonesa (4-3). En todos los duelos en los que vio portería, el conjunto caballa salió vencedor.
Pese al interés de equipos extranjeros durante este verano, Kuki Zalazar, con contrato en vigor, siguió en un Ceuta que le devolvió la felicidad tras unos meses finales complicados en el Córdoba CF, tal y como indicó en una entrevista a el Día de Córdoba. Tras dejar adiós esa lesión que le lastró a inicios del ejercicio anterior, el de Montevideo fue clave en un ascenso muy celebrado en suelo ceutí. Su salto a la Liga Hypermotion era para celebrarlo a lo grande. Y así lo hicieron.
Durante lo que va de temporada, el Ceuta pagó la novatada con las derrotas ante el Real Valladolid, el Sporting de Gijón y el Racing de Santander, tres pesos pesados que aspiran a lo máximo en este ejercicio. Una vez pasado ese tramo liguero, el cuadro caballa reaccionó y lo hizo de la mejor manera posible. De hecho, se presenta este domingo en El Arcángel tras encadenar ocho citas consecutivas sin perder. Además, a domicilio, los de José Juan Romero, que empataron ante el Castellón (3-3), el Cádiz (0-0) y el Albacete (0-0), ganaron su primer envite este pasado sábado en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1).
Bodiger, otro excordobesista en el Ceuta
Las cifras del Ceuta son todo un aviso para el Córdoba CF, que tiene dos puntos menos que los caballas. Los de José Juan Romero, en su segundo partido seguido a domicilio, buscan sacar los tres puntos ante un viejo conocido con el que coincidió en Primera RFEF. Además, lo hace con un Kuki Zalazar que es titular indiscutible. El de Montevideo estuvo en los 11 partidos disputados en el once inicial y acumula un total de 865 minutos, en los que dio una asistencia.
Con el ánimo renovado por la victoria en León, el Ceuta quiere más ante un Córdoba CF que conoce bien el fútbol de Kuki Zalazar. El uruguayo no será el único excordobesista que se reencuentre este domingo con su pasado, ya que en las filas de la plantilla caballa está también un Yann Bodiger que firmó en el mercado invernal del ejercicio 2018-19. El francés jugó 14 duelos como blanquiverde. Ahora regresa con una entidad ceutí que amenaza la racha positiva de los de Iván Ania.
También te puede interesar