Dani Requena, la variable encontrada por Iván Ania para la medular del Córdoba CF

Córdoba CF

El técnico de Oviedo, tras no encontrar el sustituto de Álex Sala, reconoce que busca "alternativas" y el centrocampista granadino lo hizo "muy bien en Albacete"

Iván Ania: "Tenemos que dar un golpe encima de la mesa tras la derrota en la Copa"

Requena controla el balón en presencia de un rival.
Requena controla el balón en presencia de un rival. / LOF

El Córdoba CF no arrancó bien la temporada y su juego no se parecía en nada al que deslumbró en cursos anteriores. La marcha de un Álex Sala que llegó incluso a debutar este curso con la elástica blanquiverde en El Molinón ante el Sporting de Gijón fue un hándicap para un Iván Ania que no encontraba un sustituto en su plantilla. Pese a contar con Théo Zidane y Pedro Ortiz, el club firmó a Requena y trajo de vuelta a Del Moral. A pesar de todo, llegó sobre la bocina Jan Salas. Con todo, el técnico de Oviedo no encontraba ese jugador que formará la pareja perfecta junto a Isma Ruiz, intocable para el preparador asturiano.

Con una serie de cambios constantes en el once inicial y en el centro del campo, zona clave para el estilo de Iván Ania, los resultados no llegaban. El técnico de Oviedo no daba con el relevo de Álex Sala. Incluso llegó a comentar en la rueda de prensa posterior a la victoria ante la Cultural Leonesa en El Arcángel que tenía que encontrar el sustituto al centrocampista catalán, traspasado al Lecce italiano.

Antes de esta cita ante los leoneses en el Reino cordobesista, Requena llamó a la puerta de la titularidad tras la segunda parte de Anoeta en el duelo ante la Real Sociedad B, encuentro en el que los blanquiverdes, tras un mal primer acto, acabaron empatando el envite con un tanto de Dalisson. Iván Ania le devolvió al once inicial en Zaragoza, donde el Córdoba CF sumó su primera victoria a domicilio. Además, con la portería a cero, un resultado que repitió en la jornada siguiente en casa ante la Cultural Leonesa.

Pese a que el juego no era brillante, las dos victorias consecutivas sirvieron a los blanquiverdes para dar pasos hacia adelante. Isma Ruiz empezaba a conectar con un Requena que se asentaba en el once inicial. De hecho, la conexión granadina de la medular cordobesista sigue vigente porque jugaron de inicio ante el Almería, donde ahí ya se empezó a ver a un CCF más reconocible.

Con resultados positivos, la continuidad es innegociable y en Albacete se repitió el plan de la medular de jornadas anteriores. Isma Ruiz y Requena repitieron en un partido que fue de claro color blanquiverde. El 1-3 definitivo dio la segunda victoria a domicilio a un conjunto cordobesista que empieza a mostrar ese estilo ambicioso y atrevido que es una seña de identidad desde la llegada de Ania al banquillo del Córdoba CF.

Para el choque de la Copa del Rey, Iván Ania no desplazó a Requena a Cieza -tampoco lo hicieron Jacobo, Carracedo y Rubén Alves- e Isma Ruiz se quedó sin jugar en La Arboleja, al igual que otros que jugaron de inicio en Albacete. La dupla se ganó su sitio para este domingo ante el Ceuta, un rival que llega al alza tras encadenar nueve partidos sin perder, ocho de liga y el de Copa del Rey del pasado miércoles ante La Unión. Además, logró estos éxitos con siete porterías a cero.

Requena celebra uno de los goles de Adri Fuentes en Ceuta.
Requena celebra uno de los goles de Adri Fuentes en Ceuta. / LOF

En la rueda de prensa previa del choque ante los caballas, Iván Ania, que tendrá las bajas de Adilson, Juan María Alcedo y Vilarrasa, apuntó que Requena "en Albacete estuvo muy bien". También recalcó que "está claro que no tenemos un jugador igual" a Álex Sala. "Los únicos jugadores que se parecen muchísimo son los de la cantera del Barcelona", señaló el preparador asturiano. Por ello, más que encontrar un sustituto al centrocampista catalán, el técnico de Oviedo busca "alternativas distintas". Y ahí el jugador cedido por el Villarreal está rayando a un gran nivel en este momento.

También recordó que ya le pasó "con Diarra, que nos dio mucho porque tenía desmarques específicos". Por ello, buscó "variables y alternativas". "Estoy en búsqueda, pero hay jugadores que están haciendo bien las cosas", señaló un Iván Ania que encontró en este momento en Requena esa opción que le está dando en este momento lo que necesita para el centro del campo cordobesista. De momento, acumula 529 minutos en diez citas en la Liga Hypermotion, de las que lleva cuatro seguidas como titular junto a Isma Ruiz.

stats