Iván Ania, tras el Tenerife - Córdoba CF: "Fuimos mejores y merecedores de la victoria"
CD Tenerife - Córdoba CF | Sala de prensa
El técnico de Oviedo reconoce que los 36 puntos sumados son "buenos números, pero pueden ser mejores"
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Tenerife

Córdoba/El Córdoba CF logró un valioso triunfo en Tenerife. Satisfecho por conseguir tres puntos de oro en el Heliodoro Rodríguez López compareció Iván Ania en sala de prensa. El de Oviedo indicó que su equipo fue "mejor" y por ende "merecedor de la victoria". Con 36 puntos en el casillero, los blanquiverdes dan otro paso hacia la permanencia. "Son buenos números, pero pueden ser mejores", indicó el preparador asturiano.
En la valoración del encuentro, Iván Ania apuntó que es "positiva". "En la primera parte nos adelantamos rápido y nos empataron pronto en un balón parado mal defendido. Ahí estuvieron ellos mejor que nosotros. Estuvimos imprecisos y éramos perdedores en los duelos aéreos con Enric Gallego", explicó el de Oviedo. Por ello, movió ficha y decidió hacer "una presión más alta". Además, decidió que ese salto lo hiciese Álex Sala en lugar de Pedro Ortiz y así se ajustaron "mejor".
Con esas pequeñas modificaciones, el técnico del Córdoba CF reconoció que empezaron "a tener el balón más el balón en la segunda parte y el marcador pudo ser más amplio porque recuerdo un remate de Marvel, otra de Casas, otra de Calderón...". "Sin hacer una buena primera parte, llegamos al descanso con el 2-2. Tenía dos cambios pensados, pero al empatar no los hice y fue importante para la segunda parte", señaló el de Oviedo.
Uno de los nombres propios del encuentro fue Jacobo González, que suplió en el once inicial al sancionado Carracedo. Ania destacó que el madrileño es "un jugador que debe ser diferencial, que ha pasado por distintas fases y depende de la confianza. El partido de hoy -por este sábado- le debe dar confianza". "Tuvimos una toma de decisión que fue correcta. En esa circunstancia estuvimos más acertados y solo nos faltó acertar en el remate", aclaró el de Oviedo. Por ello, reconoció que "en el cómputo global fuimos mejores y merecedores de la victoria".
También añadió que necesitaba "un sustituto de Carracedo y dudé en meter a Adilson en derecha porque le hizo daño a David Rodríguez en la primera vuelta". "Al final decidí por Jacobo, que ya lo utilicé ahí en el Villanovense. Le va a venir bien estos dos goles y la asistencia par darle confianza y crecer", reconoció el preparador asturiano sobre el choque del atacante madrileño en Tenerife.
Con 36 puntos en el casillero, Ania indicó que son "buenos numeros, pero pueden ser mejores". "Fuimos fuertes como locales en la primera vuelta y ahora llevamos tres derrotas. Fuimos débiles fuera de casa en primera vuelta y ahora sumamos cuatro victorias seguidas. Esto es el fútbol", apuntó el de Oviedo. "Cuando estábamos fuera de casa nos enfrentamos a equipos de la zona alta y en casa con los situados en nuestra zona de la clasificacion y ahora las tornas son al revés. Si somos capaces de mejorar en casa y mantener la racha fuera, lograremos el objetivo con tiempo para ser ambiciosos y mirar más hacia arriba", expuso el preparador asturiano.
Cuestionado por la amarilla vista por Isma Ruiz que le hará perderse el choque del próximo sábado en A Malata ante el Racing de Ferrol, Ania dijo: "¿Está sancionado? ¿Hizo la quinta? No me di cuenta". "Es un jugador muy importante. Tiene mucha fuerza y cuando a los demás les decae la fuerza él se viene arriba. Tiene que corregir algunas cosas, pero es evidente que es un jugador importantísimo para nosotros", aclaró el asturiano.
Por último, preguntado por la crisis institucional del Tenerife, Ania dijo que "evidentemente no suma, pero creo que deben estar al margen y que eso reste lo menos posible". "Vi a la aficion volcada con el equipo e intentando ayudar cuando se pusieron por delante", reconoció el de Oviedo. Eso sí, señaló que "el 2-3 fue un jarro de agua fría, pero cuando veo los partidos del Tenerife lo veo vivo y que compite. Cada vez quedan menos opciones, pero lo veo vivo".
Sobre Diarra, el de Oviedo señaló que es "un jugador con unas características difíciles de encontrar. Nosotros no lo hemos encontrado". "Es difícil de marcar y eso que ahora juega más arriba, pero cuando juega de mediocentro y hace esos desmarques es difícil de contrarrestar", expuso Ania. Además, añadió que "el año pasado nos dio muchísimo. Le tengo cariño y le estoy agradecido".
También te puede interesar
Lo último