Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
FC Andorra - Córdoba CF | Sala de prensa
El Andorra conquistó tres valiosos puntos ante el Córdoba CF y suma ya diez puntos en su casillero. Ibai Gómez, al igual que Iván Ania, indicó en sala de prensa que hubo "dos partes muy diferenciadas". "La primera parte nos ha vuelto a pasar algo parecido a lo de EIbar, incluso peor, porque no hemos detectado desde dónde nos saltaban y hemos intentado meter balones interiores hacia el lado que nos orientaban, que eso es lo peor que pueda pasar", aclaró el preparador vasco.
También indicó que el Córdoba CF se ha merecido "ir por delante en el marcador". En la segunda parte, Ibai Gómez apuntó que su equipo entendió "mucho mejor el juego". "Al final nos han venido hombre a hombre desde el primer minuto y tenemos jugadores que saben ir al espacio bien. El tema es ese timing, desde dónde haces esas rupturas al espacio y cómo las haces, y también encontrar muchas veces esa bomba que era el hombre libre en salida a balón", señaló el preparador del Andorra.
"Creo que la segunda parte es una segunda parte totalmente diferente. Hemos robado más balones porque hemos estado más intensos y creo que en la segunda parte podríamos haber metido incluso más goles", recalcó Ibai Gómez tras la victoria del conjunto andorrano sobre el Córdoba CF en el Estadio Encamp.
"En la primera parte, otra vez, las ocasiones de ellos, y repito, han merecido ir por delante porque son pérdidas nuestras. Tenemos que mejorar en eso. Vamos a seguir insistiendo y ojalá nos vengan todos los equipos apretados de arriba porque al final tenemos jugadores para generar variantes en ese caso", comentó Ibai Gómez. Además, añadió que "los equipos al final que consiguen éxitos a medio y largo plazo son los que aún estando mal no pierden". "En la primera parte hemos estado muy mal y hemos ido por delante del marcador, inmerecidamente ha sido así, pero creo que en la segunda parte el equipo ha hecho una grandísima segunda parte", aclaró el técnico vasco.
Cuestionado por el cordobés Álex Calvo, que entró en la segunda mitad, Ibai Gómez aclaró que hubo "dos dudas en la alineación hasta última hora y una de ellas ha sido Álex". "Yo hablé con él desde un principio, sabe la situación que tiene él y ha cogido el camino correcto en el día a día. Ha cogido un camino en el que cada día aporta al grupo y entrena al 200%", reconoció el técnico vasco. Además, añadió que "la semana pasada ya tuvo minutos, hoy -por este domingo- ha tenido minutos y ha influido de manera muy positiva en el equipo". "Entonces, lo que necesitamos es que los jugadores que menos están participando en estos momentos, aporten como han aportado todos los que han salido del banquillo", indicó el prepardor del Andorra.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios