Iván Ania, tras el Andorra - Córdoba CF: "La primera parte es para haber dejado el partido solucionado"
FC Andorra - Córdoba CF | Sala de prensa
El técnico de Oviedo hace autocrítica y asume su responsabilidad porque "con los cambios empeoramos al equipo"
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Andorra
Serio y contrariado se mostró un Iván Ania que fue autocrítico tras la derrota del Córdoba CF en Encamp ante el Andorra. El técnico de Oviedo indicó que "la primera parte era para ir 0-3, pero en dos errores groseros....". También asumió su responsabilidad porque considera que "con los cambios en vez de mejorar, empeoramos". No obstante, aclaró que "para mí la primera parte es clave".
En su valoración del encuentro, Iván Ania vio "dos partes diferenciadas". "La primera, en la que nos vamos perdiendo en el marcador cuando deberíamos ir con el partido casi solucionado, creo que era una primera parte para ir 0-3, pero en dos errores groseros...", reconoció el preparador del Córdoba CF. Además, añadió que "cuando nos habían pisado solamente una vez el área ya nos habían hecho dos goles. Así y todo, tuvimos nuestras llegadas, nuestras oportunidades, nuestras ocasiones clarísimas y no fuimos capaces de hacer ningún gol, porque realmente el gol que hacemos es un gol en propia puerta", destacó Iván Ania.
"En la segunda parte hacemos dos cambios al descanso para intentar seguir con nuestra propuesta de apretarles arriba, de condicionarles cómo lo hicimos totalmente en la primera y obligarles a jugar a lo que no estaban acostumbrados, pero creo que con los cambios en vez de mejorar, empeoramos", indicó el técnico asturiano.
"En otros partidos, como el del otro día, con los cambios el equipo reacciona y mejora. Creo que en el partido de hoy asumo mi responsabilidad de que con los cambios hemos empeorado al equipo. Yo como entrenador empeoraba al equipo y tuvimos alguna llegada, algún disparo, pero perdimos también la segunda parte por 1-0", apuntó el preparador ovetense.
Tras este revés en el Principado ante el Andorra, Iván Ania expuso que "te vas con una sensación mala por haber caído derrotado, pero porque la primera parte creo que era una primera parte para haber dejado el partido solucionado".
Sobre los cambios realizados y si alguno fue por molestias físicas, Ania aclaró que el equipo se notaba "cansado". "También eso te lo hace el estado de ánimo, después de ver que estás ahí y te acaban haciendo tres goles. El equipo anímicamente está tocado y cuando la cabeza no va, el físico tampoco", indicó el de Oviedo. "Si hubiésemos hecho el empate, seguramente los últimos minutos hubiésemos terminado en área rival", señaló el preparador asturiano.
Ania: "La clave ha sido la primera parte"
"Nos hicieron ellos el tercero y en los últimos minutos llegábamos siempre tarde. Creo que la clave ha sido la primera parte. La primera parte no es el físico. La primera parte es una primera parte para irte con el partido solucionado y no eres capaz de materializar las que tienes y de ahí que dejes el partido abierto y te acabas yendo perdiendo, o sea que para mí es clave la primera parte", reiteró el técnico del Córdoba CF sobre la clave del revés sufrido en Andorra.
Por otro lado, también aclaró que "te hicieron el tercero en un saque de un golpeo del portero. No sé por qué tenemos la línea tan adelantada en un golpeo del portero frontal y no teníamos ya capacidad de reacción". "Con el 2-1, sí que lo intentamos, llegamos, tuvimos una de Sergi cruzada, un tiro de Jacobo lejano... Bueno, algún tiro, alguna llegada por fuera que no materializamos, que lo último nos está costando decidirlo bien o ejecutarlo bien y de ahí que nos vayamos con esta derrota", recalcó el de Oviedo.
Sobre la falta de acierto de su equipo y lo que se puede hablar en Córdoba esta semana, Ania aclaró que es "en el fútbol siempre hay debate". "Si haces cambios porque haces cambios. Si no haces cambios porque no haces cambios. Si metes gol porque metes gol. Si no metes gol porque no lo metes... Al final está claro que tenemos un volumen de llegadas alto, pero un tanto por ciento de efectividad muy bajo", reconoció el preparador ovetense.
"Ya te digo que el gol es en propia meta de ellos y ni siquiera somos nosotros los que metemos el gol", apuntó Ania. "Llegamos allí y queremos, en vez de finalizar, hacerlo más difícil. Queremos tirar paredes, bicicletas... hay que tirar a puerta, hay que hacer actuar al portero y en ese sentido creo que no hemos sido capaces de materializar las que tuvimos", comentó el técnico del Córdoba CF.
"También es cierto que el portero hizo tres intervenciones muy buenas, pero algunas son muy claras, son casi de área pequeña y esas hay que meterlas porque si no las metes, pues luego estás expuesto a que en cualquier error o en cualquier acierto del rival se te puedan empatar o ponerse por delante como se pusieron", indicó Iván Ania.
Sobre las permutas realizadas, el entrenador asturiano recalcó que "no tuvieron apenas influencia en el juego". "Hicimos los cambios para reactivar al equipo, para buscar más fútbol, para tener más el balón con la intención de ir hacia adelante, a intentar hacer ese empate y lo que buscaba no lo conseguí. Entonces creo que no estuve acertado en los cambios, esa es la realidad", reiteró el de Oviedo.
También te puede interesar
Lo último