Extremadura UD - Córdoba CF | Alineaciones probables El eje de la defensa y del centro del campo, las dudas de Rafa Navarro en Almendralejo

  • Con Loureiro fijo en el lateral derecho, Chus Herrero y Flaño pelean por acompañar a Quintanilla

  • Vallejo, Javi Lara o Álex Carbonell son las opciones del técnico para la posición de volante

Alineaciones probables del Extremadura-Córdoba CF. Alineaciones probables del Extremadura-Córdoba CF.

Alineaciones probables del Extremadura-Córdoba CF. / El Día

La plaga de sanciones que dejó el partido ante el Málaga obliga a Rafa Navarro a modificar su equipo titular a las primeras de cambio. De momento, el técnico ya ha agitado la convocatoria con hasta seis novedades, dos de ellas por decisión técnica, pero en el mejor de los casos serán hasta tres las caras nuevas que presente el once del Córdoba CF para la batalla ante el Extremadura (Francisco de la Hera, 16:00).

Con Loureiro fijo en el lateral derecho para suplir al castigado Fernández, la gran preocupación de Navarro se centra en cómo completar la defensa. La notable actuación de Quintanilla el pasado fin de semana le otorga, en principio, un papel de titular para proteger el arco de Carlos Abad. La duda está en saber quién le acompañará, después de que Chus Herrero y Miguel Flaño superaran la última prueba y pasaran a formar parte de la expedición cordobesista a Almendralejo.

Además, en el centro del campo, el preparador del CCF tiene que tapar la baja de Blati Touré. Las opciones son tres, de distinto perfil. Vallejo liberaría más a Bodiger, dibujando un perfil más conservador y reforzando el juego aéreo; Javi Lara o Carbonell permitirían a Rafa Navarro dar continuidad a su pretensión de enlazar entre la medular y el ataque, ganando en último pase y golpeo a pelota parada.

En el resto de la alineación no se esperan sorpresas, dado el buen rendimiento del bloque ante el Málaga. Jaime Romero volverá a actuar a pierna natural, por el perfil izquierdo, y Andrés Martín, recuperado ya de sus molestias en el hombro, lo hará por el derecho. De las Cuevas volverá a ser el hombre más cercano a Carrillo.

El Extremadura apuesta por la continuidad

En su primera cita como entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera dispuso un 4-1-4-1 muy equilibrado en todas sus líneas y, dado el buen resultado obtenido (1-1 en su visita a Las Palmas), no parece que vaya a realizar cambios en el once. De momento, el técnico ha optado por guardarse la convocatoria pese a tener las únicas dudas de Bruno Perone y Dani Schahin, aunque parece que ninguno se vestirá de corto.

La primera gran decisión de Manuel como preparador azulgrana fue dar entrada a Bastos en el lateral izquierdo en lugar de Pomares, y parece que repetirá. Por delante, Kike Márquez no termina de despegar, pero podría tener una nueva oportunidad. Olabe, Zarfino y Fausto Tienza aportarán el trabajo para liberar a Reyes por detrás de Ortuño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios