La escabechina que deja al Córdoba CF el partido ante el Deportivo de La Coruña
Córdoba CF
El conjunto blanquiverde perderá a Rubén Alves por dos partidos, suma dos apercibidos más y queda pendiente de la lesión de Fomeyem
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Deportivo de La Coruña
El paso de Álvaro Moreno Aragón por El Arcángel para arbitrar el Córdoba CF - Deportivo de La Coruña dejó una escabechina en el apartado disciplinario de los blanquiverdes similares al de la borrasca Claudio que este fin de semana ha golpeado a buena parte de la Península Ibérica. El conjunto blanquiverde sale seriamente dañado de un partido en el que vio como Rubén Alves era expulsado, al tiempo que Requena y Fomeyem se suman a la nómina de apercibidos de sanción, con el camerunés también pendiente de la lesión que sufrió.
El daño más grave en el plano disciplinario para el Córdoba CF es la sanción de Rubén Alves, que tuvo la mala fortuna de ver primero una tarjeta amarilla que le hacía cumplir ciclo de amonestaciones y, después, una roja directa que en este caso se acumula y generará que el central sea castigado con dos partidos. Un problema muy serio para Iván Ania, que perderá al líder de la defensa de su equipo. Especialmente cuestionable es la acción en la que Alves vio la tarjeta amarilla, en una primera parte en la que Moreno Aragón rebajó al extremo el listón para sacar hasta siete cartulinas en un partido que no tuvo acciones duras en ningún momento.
Además de perder para los dos próximos partidos a uno de sus baluartes, el Córdoba CF ve como su nómina de apercibidos de sanción sigue subiendo. Tras la jornada 14, Dani Requena y Fomeyem quedan también a una amarilla más de la sanción, situación en la que ya se encuentran desde hace algunas semanas Carracedo y Kevin Medina.
Fomeyem se marcha con muletas
En el caso de Fomeyem, además, habrá que estar atentos durante la semana al alcance del esguince de tobillo que el camerunés sufrió en el primer tiempo y que le obligó a ser sustituido. El central realizó gestos de mucho dolor tras la acción en la que se lesionó, hasta el punto de tener que salir del campo en camilla. Tras el partido, cuando los jugadores abandonaban ya El Arcángel, a Fomeyem se le pudo ver dirigirse hacia las cocheras del estadio apoyado en muletas. Una situación nada halagüeña de cara al partido del próximio sábado en Granada.
La expulsión del doctor Bretones
Aunque no se notará en el desempeño del equipo sobre el terreno de juego, el Córdoba CF - Deportivo de La Coruña dejó una segunda tarjeta roja para el conjunto blanquiverde. En este caso la vio el doctor Bretones, que fue expulsado después de que el árbitro decidiera señalar como penalti la acción entre Rubén Alves y Zakaria.
En las protestas tras esa decisión, y según el acta de Moreno Aragón, el doctor del Córdoba fue expulsado por dirigirse a uno de los jueces de línea en los siguientes términos: "Sois unos sinvergüenzas". Una descalificación que a buen seguro será considerada de tipo grave y que conllevará una sanción mínima de cuatro partidos para el galeno del conjunto cordobesista.
Temas relacionados
No hay comentarios