El elevado precio de las entradas en el Córdoba CF - Cádiz provoca la segunda peor entrada en El Arcángel
Córdoba CF
El feudo blanquiverde se quedó en 16.073 espectadores, un registro que solo mejora al del partido ante el Racing de Santander
Fomeyem fuerza una amarilla que le hará cumplir sanción mientras está lesionado
El derbi andaluz entre el Córdoba CF y el Cádiz propició una de las peores entradas en lo que va de temporada en El Arcángel, para un partido que en temporadas precedentes siempre había levantado una enorme expectación entre ambas hinchadas. El imponente frío de la jornada de domingo en la capital cordobesa, pero sobre todo el disparatado precio de las entradas que el Córdoba CF estableció para el partido, desembocaron en que la asistencia al partido se quedase en 16.073 espectadores. Un registro que es el segundo peor en lo que va de temporada en El Arcángel.
En los ocho partidos que el Córdoba CF ha disputado esta temporada en la Liga Hypermotion como local, la asistencia más baja se produjo en la jornada 6 del campeonato ante el Racing de Santander, cuando los tornos arrojaron una cifra de 15.809 espectadores para el que fue el tercer partido en su feudo de los blanquiverdes.
A excepción de ese partido, El Arcángel siempre ha estado por encima de la barrera de los 16.000 aficionados y hasta en dos ocasiones superó la de los 17.000. Fue ante el Ceuta, con 17.818 seguidores en las gradas, y ante el Deportivo de La Coruña, con 17.123 espectadores.
Para el derbi andaluz ante el Cádiz, el Córdoba CF optó por colocar la franja de precios más altas de las tres que el club estableció el pasado verano para la venta de localidades al público general. Idéntica decisión que ya tomó la entidad en el partido ante el Almería. Las entradas para el duelo ante el conjunto cadista iban desde los 55 a los 65 euros, teniendo en cuenta que en los Fondos el club ni siquiera contaba con tener disponibilidad, por el alto porcentaje de ocupación de abonados que hay en sendas gradas.
Pese a todo, hasta una hora antes del inicio del partido había localidades disponibles para la venta en todos los graderíos de El Arcángel y la presencia de aficionados del Cádiz se redujo a la zona visitante de Tribuna, que contaba con un precio especial y pactado entre clubes de 20 euros.
El Arcángel, por encima de los 16.000 espectadores
El pinchazo en la asistencia a El Arcángel en el duelo ante el Cádiz supone una excepción dentro de una temporada en la que el feudo blanquiverde está registrando una notable asistencia. De hecho, en sus ocho partidos como local el Córdoba CF ha registrado esta temporada una media de 16.633 espectadores, lo que supone una ocupación del 82% respecto al aforo disponible de El Arcángel, que el propio club cifró el pasado verano en 20.286 asientos al descontar del total las localidades que hay que reservar por diferentes conceptos.
Los partidos ante el Cádiz en El Arcángel han supuesto históricamente citas muy atractivas para ambas aficiones, al tratarse de un viaje relativamente cómodo entre las dos capitales andaluzas, ya sea por carretera o por tren. En esta ocasión, sin embargo, la controvertida política de precios del Córdoba CF restó interés y colorido a la grada, en un partido en el que los algo más de 200 cadistas que acompañaron a su equipo terminaron celebrando la victoria de los suyos en El Arcángel.
También te puede interesar