El duro relato de Albarrán: "El Córdoba CF se ha portado de diez conmigo y mi familia"

Córdoba CF

El de Badalona, ante el difícil momento que vive tras el fallecimiento de su madre, afirma que "anímicamente no estoy bien, pero venir a entrenar y estar con la gente me ayuda mucho a desconectar"

La ilusión de Dalisson en el Córdoba CF: "Tenemos un proyecto superbonito y siempre miramos hacia arriba"

Albarrán controla el balón ante la presencia de De la Rosa.
Albarrán controla el balón ante la presencia de De la Rosa. / Miguel Ángel Salas

Muy duro. Carlos Albarrán mostró su lado más personal en una entrevista en Radio Marca, donde relató el complicado momento que vivió en el arranque de liga y que acabó con la muerte de su madre. "Anímicamente, no estoy bien, pero venir a entrenar y estar con la gente me ayuda a desconectar", reconoció el lateral catalán sobre la difícil situación que está viviendo. Además, afirmó que el Córdoba CF se portó "de diez conmigo y con mi familia, especialmente el míster y los compañeros".

Albarrán, en el arranque de su tercer curso como cordobesista, tuvo que parar: "Me incorporé tarde porque mi madre ya empezó a ponerse enferma en esas fechas y el club me dio permiso para retrasarme en el inicio de la pretemporada. Llegué una semana o diez días más tarde, creo. Había mejorado un poco mi madre, pero empezaba con el tratamiento y no fue bien, empeoró. Tuve que volver".

En ese duro momento, Albarrán explicó "la situación al club y me dieron permiso". "La verdad es que se portaron de diez conmigo, con mi familia, especialmente el míster y los compañeros", comentó el capitán cordobesista. Además, relató que vivió días muy difíciles "porque ves que no mejoraba, que cada vez iba peor y que te dicen que ya no hay solución". "Estás allí con ella y nos sirvió a toda la familia para estar con ella los últimos días, para despedirnos. Eso también debo valorar porque hay gente que no puede despedirse ni nada", comentó el lateral catalán.

"Ya te digo que se portaron de diez porque fue una situación dura. Ahora yo ya estoy aquí. Es verdad que anímicamente no estoy bien, pero venir a entrenar y estar con la gente me ayuda mucho porque desconecto", reconoció un Albarrán que se agarra también a su hijo y su mujer en este complicado momento. "Poco a poco. Hay que dar tiempo, tirar para adelante y ya está. Espero que ella se sienta orgullosa de nosotros", relató el lateral de Badalona.

Albarrán, durante el minuto de silencio en recuerdo de su madre.
Albarrán, durante el minuto de silencio en recuerdo de su madre. / CCF

Pieza indiscutible para Ania, Albarrán regresó a Córdoba tras la muerte de su madre. Tras perderse cuatro encuentros, desde la jornada quinta a la octava, el capitán cordobesista quiso estar citado en el duelo ante la Cultural Leonesa, cita en la que se guardó un emotivo minuto de silencio en El Arcángel: "Es un recuerdo que guardaré toda la vida". "Le dije al míster que quería ir convocado para vivirlo en el banquillo y mi familia, mi padre y mi hermano, también estuvieron en la grada. Fue muy emocionante y es un recuerdo y un homenaje para ella", recalcó el defensor catalán.

A pesar de este duro relato, Albarrán también quiso mandar un mensaje de agradecimiento "a la afición por el apoyo que sentí aquella noche también hacia mí y hacia mi familia". "Al final eso es lo que queda, los recuerdos y los momentos bonitos", apuntó el lateral de Badalona, que sigue gestionando de la mejor manera una complicada situación y que se aleja de lo cotidiano en un futbolista, que es hablar de lo deportivo, lo táctico o lo técnico: "Es complicado porque al final cada uno lo vive de una manera. Yo lo paso y lo he pasado muy mal, pero tengo la tranquilidad de eso, de poder haber estado esas semanas con ella y poderme haber despedido y haber hablado con ella".

También comentó Albarrán que todo este momento se le hizo más "duro porque yo tengo a mi padre y a mi hermano allí y yo estoy aquí (en Córdoba), entonces estoy muy lejos". "Hablo cada día con ellos, pero hablo por teléfono, por videollamada y muchas veces me gustaría estar más tiempo con ellos, pero por circunstancias no se puede. Es cuestión de tiempo y de tirar para adelante", comentó el defensor catalán.

Albarrán: "El fútbol me ayuda muchísimo a desconectar"

"Tengo al niño y a mi mujer en casa y eso también me ayuda a seguir adelante. El fútbol también me ayuda muchísimo. Venir aquí cada día y estar todas las mañanas con mis compañeros me sirve para desconectar, pasármelo bien, reírme...", apuntó un Albarrán que aprovechará el parón navideño "para estar con mi padre, mi hermano, la familia y hasta también me vendrá bien". Una vuelta a casa que le ayudará "muchísimo, porque cuando me viene el momento de bajones, que estoy en casa tranquilo y hablo con ellos y no puedo darles un beso o un abrazo".

"Ahora quedan tres semanas de competición hasta el parón y ya queda poco. Estoy centrado aquí en el fútbol. Me va bien. Estoy contento, disfruto, me siento apoyado por la gente, por mis compañeros y no me puedo quejar, así que lo estoy llevando bien por toda esta gente", recalcó un Albarrán que renovó el pasado mes de marzo por una temporada más con otra opcional "por partidos jugados". "Si juego tantos partidos, pues tengo otro año adicional", aclaró el lateral de Badalona.

stats